in

Se pierde el celular de Evo Morales y despliegan un fuerte operativo policial para evitar que se filtre información

Realizan fuerte operativo policial en Bolivia para evitar que se filtre información del celular de Evo Morales, el cual se perdió en un acto de campaña política.

Se pierde el celular de Evo Morales y despliegan un fuerte operativo policial para evitar que se filtre información
El hecho ocurrió cuando el aliado de la dictadura castrista se encontraba en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del MAS para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz. Foto: Composición de CPEM

El teléfono celular del expresidente de Bolivia, Evo Morales, se perdió este domingo en un acto de campaña, hecho que desencadenó un fuerte operativo policial para dar con su paradero y así evitar que con el mismo se filtre información.

El hecho ocurrió cuando el aliado de la dictadura castrista se encontraba con la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo Castillo, en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

Según la información suministrada por el periódico boliviano El Deber, cerca de las ocho y media de la noche, se reportó el robo del celular de Evo Morales, por el cual se desplegó luego un operativo policial.

El medio antes citado indicó que, el comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, dio la orden para que agentes de inteligencia, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y todas las unidades realizaran un “rastrillaje desesperado”.

Miembros del MAS tienen miedo de que se filtre información del celular de Evo Morales

Cabe destacar que, en dicha movilización participaron agentes que incluso estaban de descanso, pues al parecer en el teléfono del exmandatario comunista se esconden graves secretos.

Varios agentes de la Policía revelaron anónimamente que, existe el temor de que alguien que se haya encontrado o robado el celular de Evo Morales, pueda sustraer información sobre él y sus contactos.

Hasta los momentos se desconoce si el dispositivo móvil estaba protegido con alguna clave, por lo cual sigue creciendo el miedo entre el oficialismo de dicho país sobre una posible filtración de mensajes o imágenes del expresidente boliviano, así como algunos secretos gubernamentales.

LEE TAMBIÉN: Bad Bunny es el primero de habla hispana en ganar “Artista del año” en los MTV VMA (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny es el primero de habla hispana en ganar "Artista del año" en los MTV VMA

Bad Bunny es el primero de habla hispana en ganar “Artista del año” en los MTV VMA (+VIDEO)

Opositor cubano: “El problema de Cuba es el comunismo” + VÍDEO

Opositor cubano asegura que “el problema de Cuba es el comunismo, que no sirve” (+VIDEO)