in ,

Voleibolista cubana escapa del equipo antillano en Hermosillo, México

La voleibolista cubana Yamisleydis Viltres Pacheco, abandonó, hace pocos días, a la delegación que se encontraba en Hermosillo, México

Voleibolista cubana escapa del equipo antillano en Hermosillo, México
La jugadora abandonó el hotel donde se encontraba el equipo / Foto: Composición CPEM

El éxodo de deportistas de la isla no se detiene, todo lo contrario, parece crecer cada vez más. Esta vez se conoció que fue la reconocida voleibolista cubana Yamisleydis Viltres Pacheco quien decidió aprovechar la oportunidad de buscar tierras de libertad luego de abandonar a la delegación que se encontraba en Hermosillo, México.

Según la información emitida por la revista deportiva Play Off Magazine, Vitres Pacheco decidió deja al equipo que se encontraba compitiendo en la edición XIX de la Copa Panamericana de ese deporte en la nación azteca.

Trascendió que la voleibolista cubana se habría fugado del hotel donde se hospedaba el equipo, durante la noche del viernes, esto luego del partido que el combinado antillano disputó contra Estados Unidos en los cuartos de final del certamen, y en el cual resultó derrotado.

“Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que fue alrededor de las 10:30 de la noche. Hubo una reunión con el resto del equipo, al que le fue restringido el uso del móvil”, contó el medio citado.

Oriunda de la provincia de Granma, Yamisleydis Viltres Pacheco cuenta apenas con 21 años y todo un futuro por delante. Es importante mencionar que, actualmente, participa en la Primera División del club Uralochka de Rusia

Fuga de otros deportistas

Son varios los deportistas cubanos que han aprovechado las oportunidades de oro que les presenta la vida para abandonar de una vez por toda la miseria que impera en la isla gracias al régimen castrista.

La semana pasada, se conoció que fueron Reinier Carrera y Yoel García, dos kayakistas cubanos, quienes se fueron de la delegación que se encontraba participando en un torneo en Canadá.

Kayakistas cubanos abandonaron a la delegación antillana en Canadá
Kayakista cubano Reinier Carrera / Foto: Facebook

Casi al mismo tiempo, apenas con pocos días de diferencia, había trascendido la información de que el vallista Lázaro Taylor habría hecho lo propio, luego de dejar al equipo que se encontraba en ese momento en Bahamas.

Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas
Vallista cubano Lázaro Taylor / Foto: Composición CPEM

Como este tipo de casos, ha habido muchos otros a lo largo de este tiempo y, seguramente, el éxodo de atletas procedentes de la isla aumentará con el tiempo debido a la falta de oportunidades que se presenta en su propio país producto de las pésimas decisiones de la dictadura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos años de suspensión para entrenador ruso que llamó “mona” a voleibolista cubana (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza

Activista cubano Yerly Luis Velázquez fue excarcelado bajo una fianza

¡Insólito! Esbirros utilizan a madre de activista cubano para amenazarlo con la cárcel

Esbirros utilizan a madre de activista cubano para amenazarlo con la cárcel