in

Arrestado un cubano en Hialeah Gardens tras robar un camión con carga de 400 mil dólares (+VIDEO)

Un cubano residente en Hialeah Gardens, fue arrestado luego de robar un camión con carga cuyo valor es de 400 mil dólares

Arrestado un cubano en Hialeah Gardens tras robar un camión con carga de 400 mil dólares
Yuneil Mato González está siendo acusado de varios delitos por las autoridades estadounidenses / Foto: Composición CPEM

Un cubano residente en Hialeah Gardens fue puesto tras las rejas por autoridades de la policía, luego de que estos lo señalaran de haber robado un camión con una carga valorada en nada más y nada menos que en 400,000 dólares.

Según el reporte de los medios locales, fue un informante de la policía de esa localidad el que habría descubierto a Yuniel Mato González, que es como está identificado el sospechoso.

De acuerdo con la orden de arresto, el agente encubierto informó que el pasado 6 de junio, Mato habría robado un camión con una carga que contenía aproximadamente esos 400,000 dólares, distribuidos en productos electrónicos, así como cartuchos de tinta para impresoras.

Asimismo, el pasado 15 de agosto, otro agente de inteligencia de Hialeah Gardens informó a la policía que Mato habría perpetrado el robo de otros dos de estos vehículos y que, presuntamente, habrían sido utilizados momentos más tarde para robar tres contenedores con neumáticos, cuyo valor oscilaba los 350,000 dólares.

Tras recabar las pruebas suficientes, el hombre fue detenido inmediatamente por las autoridades y, ahora, se tendrá que enfrentar con la contundente justicia estadounidense.

A pesar de los intentos del abogado en argumentar que las pruebas presentadas en contra del cubano eran circunstanciales, las autoridades determinaron que este ya posee otros antecedentes penales.

Actualmente, Yuniel Mato González permanece recluido en la cárcel del condado de Miami-Dade, y el juez encargado de este caso le impuso una fianza de 35,000 dólares, además de arresto domiciliario y un grillete electrónico con GPS que tendrá que usar obligatoriamente.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los medios locales no han especificado si hay otros detenidos por estos robos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano en Miami-Dade fue arrestado por secuestrar y violar a su expareja (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue el abuso: Allanan casa de Mayelin Rodríguez, manifestante de Nuevitas secuestrada por el régimen

Sigue el abuso: Allanan casa de Mayelin Rodríguez, manifestante de Nuevitas secuestrada por el régimen

Cuatro personas se mantienen en estado crítico tras incendio en Matanzas

Cuatro personas se mantienen en estado crítico tras incendio en Matanzas