in

Denuncian que represores del régimen interrogaron e intimidaron a preso político por el 11J en la prisión de Agüica

Interrogan e intimidan a preso político por el 11 de julio en la prisión de Agüica, en Matanzas.

Denuncian que represores del régimen interrogaron a preso político
Preso político César Adrián Delgado Correa. Foto: Composición CPEM

Roxana García Pedraza denunció a través de las redes sociales que, cuatro represores del régimen castrista interrogaron e intimidaron a su esposo, el preso político César Adrián Delgado Correa, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio (11J), en Cuba.

Según la información suministrada por la presentadora cubana Maite Luna, el manifestante cubano fue traslado este lunes sin previo aviso de su celda a Orden Interior, en donde fue interrogado abusivamente por las autoridades carcelarias de la prisión de Agüica, ubicada en Matanzas.

En dicho interrogatorio, el preso político fue intimidado por más de cuatro guardias de dicho reclusorio, quienes lo acusaron de liderar organizaciones con otros reclusos.

“Fue dirigido a Orden Interior para un interrogatorio en el que fue acusado e intimidado por más de 4 guardias de ese reclusorio de máxima seguridad. Los oficiales le advirtieron que ‘no se complicara, que solo tiene 5 años de sanción’. Según la denuncia, los guardias lo acusaron de ser líder de organizaciones con otros reclusos”, indicó Luna en su perfil de Facebook.

Preso político por el 11J fue condenado a cino años de prisión

Es importante mencionar que, Cesar Adrián Delgado Correa, fue sentenciado a cinco años de prisión por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en el municipio Colón, en Matanzas.

El preso político fue condenado junto a los opositores cubanos Francisco Rangel Manzano, Leylandis Puente, y Tania Echavarría, todos ellos condenados a seis años de privación de libertad por los falsos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.

Este martes, su esposa, Roxana García Pedraza, acudió a las redes sociales para exigir su liberación inmediata, calificando además su condena de cinco años como “injusta”.

“Libertad es lo único que exijo, libertad para mi esposo, Cesar Adrián Delgado Correa, que está arrastrando una cadena injusta”, escribió la antillana en su perfil de Facebook, en donde además compartió un video sobre el preso político, cuya condena fue ratificada en el mes de marzo.

LEE TAMBIÉN: Piden la libertad de manifestante del 11J condenado a 15 años de prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre de 70 años se gana más de tres millones de dólares con la Lotería de Florida

Hombre de 70 años se gana más de tres millones de dólares con la Lotería de Florida

Mijaíl Gorbachov

Muere Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS que sugirió a Fidel Castro seguir los pasos de la Perestroika (+FOTOS)