in , ,

Google excluye de su tienda de aplicaciones a Truth Social, la plataforma de Donald Trump

Truth Social, la red social creada por Donald Trump, aún no está disponible en Google Play Store por “moderación de contenido”.

Google excluye de su tienda de aplicaciones a Truth Social, la plataforma de Donald Trump
Foto: Composición CPEM

Google aún no aprueba la distribución en su tienda de aplicaciones de Truth Social, la plataforma de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así se dio a conocer este martes, en donde se precisó que la mencionada red social todavía no está disponible en Google Play Store tras considerar que la plataforma carece de la moderación de contenido “efectiva” necesaria para cumplir con los términos de servicio de la tienda de aplicaciones Google.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play”, aseguró un vocero de Google citado por varios medios.

Por su parte, el CEO de Truth Social, Devin Nunes, había afirmado la semana pasada que la versión de Android de la red social ya estaba lista y solo esperaba la aprobación de Google.

Al parecer, la principal preocupación de la Big Tech son las violaciones de sus políticas que prohíben contenido con amenazas físicas e incitaciones a la violencia. No obstante, Google afirmó que Truth Social reconoció las sugerencias y está trabajando para resolver esa observación.

“Trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con los requisitos de Google y sus políticas sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio para la libertad de expresión”, dijo la red social creada por Trump en un comunicado.

“Además, algunas de las aplicaciones de nuestros competidores están permitidas en Google Play Store a pesar de violar desenfrenadamente la prohibición de Google sobre contenido sexual y otras políticas, mientras que Truth Social tiene tolerancia cero para el contenido sexualmente explícito”.

Agregó.

Vale mencionar que la noticia del retraso de Android fue reportada por primera vez por Axios, en donde se precisa que los teléfonos Android comprenden alrededor del 40% del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU.

Cabe recordar que, Trump creó Truth Social después de que fue censurado en Twitter en enero de 2021 por sus comentarios relacionados con el ataque del 6 de enero al Capitolio de EE. UU y la plataforma fue lanzada en la tienda de aplicaciones de Apple el pasado 21 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Plataforma de Trump, Truth Social lanza aplicación web disponible para todos los estadounidenses

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz cubana Beatriz Valdés estará en "Juego de Mentiras", la nueva telenovela de Telemundo (+VIDEO)

Actriz cubana Beatriz Valdés estará en “Juego de Mentiras”, la nueva telenovela de Telemundo (+VIDEO)

Citan a periodista que indagó sobre un joven detenido en Nuevitas

Seguridad del Estado citó a periodista que indagó sobre un joven detenido en Nuevitas