in

Muere Camilo Guevara, uno de los hijos del asesino Che Guevara (+FOTOS)

Era graduado de Derecho Laboral y al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios que lleva el nombre de su padre, conocido por “El Asesino de la Cabaña”

Camilo Guevara
El hijo del Che falleció en Caracas, Venezuela a la edad de 60 años. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Camilo Guevara March, uno de los hijos del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, falleció este 29 de agosto informó la prensa castrista.

Según la información suministrada por Juan Juan Almeida, Camilo Guevara murió a causa de un infarto.

“Muere hijo del Che Guevara, fallece en La Habana, Cuba; Camilo Guevara March. El segundo de los 4 hermanos, Aleida, Camilo, Celia y Ernesto; falleció de un infarto este 29 de agosto al regresar de Venezuela a La Habana”, escribió el reconocido analista cubano en su cuenta de Twitter.

En contraste a lo escrito por Juan Juan, varios medios como la estatal Prensa Latina aseguraron que el hijo del “Asesino de La Cabaña”, murió en Caracas, Venezuela.

PL citó “fuentes diplomáticas” y agregó en su nota que “la causa de su deceso la víspera fue a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas”.

El presidente Puesto a Dedo de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, “lamentó” a través de sus redes sociales la muerte del hijo del guerrillero argentino.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Camilo Guevara fue el segundo hijo del Che Guevara con Aleida March

Camilo Guevara nació en el año 1962, durante su vida decidió preservar el “legado” de su padre, Ernesto “Che” Guevara, un guerrillero nacido en Argentina, quien fue uno de los ideólogos y comandantes de la mal llamada “revolución” cubana, desde el alzamiento armado. Hasta 1965, Guevara participó activamente en la organización del régimen de Cuba.

El guerrillero y asesino argentino tuvo cinco hijos, Hilda Beatriz Guevara Gadea, quien falleció en el año 1995, Aleida Guevara March, Celia Guevara March, Ernesto Guevara March y Camilo Guevara March, quien fuera su segundo hijo con Aleida March.

Camilo Guevara era graduado de Derecho Laboral y al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba.

Esta institución, agrega Prensa Latina, se encarga de “promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre”, un macabro militar, ícono del comunismo mundial.

El Che Guevara murió tras ser ejecutado el 9 de octubre de 1967 en la localidad de La Higuera, ubicada en el municipio de Pucará, al sur de la provincia de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

LEE TAMBIÉN: El dictador Raúl Castro visita termoeléctrica, en respaldo a la deteriorada imagen e impopularidad de Díaz-Canel (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Más violencia! Esbirros detuvieron a la fuerza a opositora cubana dentro de su casa

¡Más violencia! Esbirros detuvieron a la fuerza a opositora cubana dentro de su casa

Régimen cita al periodista independiente Ismario Rodríguez

Régimen cita al periodista independiente Ismario Rodríguez