in ,

Otro periodista independiente renuncia a su profesión por amenazas de la Seguridad del Estado

El reportero cubano Mauro Roberto Díaz Vázquez renunció al periodismo para proteger a su familia

Periodista independiente renuncia a su profesión por amenazas
Díaz Vázquez admitió que sus aspiraciones personales y la salud de su familia están primero. Foto: Composición CPEM

El acoso y las amenazas de la Seguridad del Estado han obligado a otro periodista independiente cubano a renunciar a su profesión. Se trata del reportero Mauro Roberto Díaz Vázquez, quien admitió que se aleja de la prensa para proteger a su familia.

El anuncio de Díaz Vázquez se da tan solo horas después de que la también comunicadora Meilin Puertas Borrero anunciara que abandonaba su labor por la presión ejercida en su contra.

“Nadie me pidió que hiciera público cuando empecé a trabajar en El Toque. Sin embargo, al igual que algunos de mis compañeros, hago pública mi renuncia a trabajar en El Toque o cualquier otro medio alternativo”, señaló el periodista independiente al inicio de su mensaje, compartido en redes sociales.

Asimismo, Díaz Vázquez admitió que sus aspiraciones personales y la salud de su familia están primero.

“Me voy porque, egoísta y cobardemente, priorizo mi salud mental y el bienestar de mi familia. Me voy para tener el derecho a la libre circulación. Me voy porque no quiero volver a ver a mi abuela con la presión en las nubes, ni las lágrimas de mi padre o la depresión de mi madre. Me voy porque antepongo mi futuro y mis sueños de una vida mejor y más libre”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Sigue el abuso: Allanan casa de Mayelin Rodríguez, manifestante de Nuevitas secuestrada por el régimen

Periodista independiente abandonará su profesión por completo

En sus declaraciones de este martes, el joven reportero evidenció su frustración por no poder terminar trabajos periodísticos en los que estaba laborando.

“Quiero agradecer a El Toque por la oportunidad, el apoyo y todo lo aprendido. Siento que crecí mucho profesionalmente. También pedir disculpas -al medio y todos los entrevistados que confiaron en mí para contar sus historias- por los textos que dejé incompletos y no serán publicados. No estuve a la altura”, detalló el periodista independiente.

Por último, Mauro Roberto Díaz aseguró que abandona la profesión por completo, sin lograr casi ninguna de las metas que se había propuesto.

LEE TAMBIÉN: Régimen cita al reportero independiente Ismario Rodríguez

“Dejo el periodismo con el dolor de no haber hecho nada. Dejo la profesión sin lograr casi ninguna de mis metas. Yo ya veré qué hacer, ya buscaré la forma de reinventarme”, advirtió.

El régimen castrista y sus esbirros continúan amedrentando y hostigando a los periodistas independientes que exhiben la cruda realidad de la mayor de las Antillas, provocando la huida de muchos hacia tierras de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño de 10 años salvó a su madre de ahogarse mientras tenía una convulsión en la piscina (+ VIDEO)

Un niño de 10 años salvó a su madre de ahogarse mientras tenía una convulsión en la piscina (+ VIDEO)

Eduardo del Llano: "Bastante poco ha golpeado la policía cubana... deberían haber golpeado mucho más" (+AUDIO)

Eduardo del Llano: “Bastante poco ha golpeado la policía cubana… deberían haber golpeado mucho más” (+AUDIO)