in ,

Estiman que se necesitan al menos 72 horas para solucionar falla en la CTE Antonio Guiteras

El ingeniero Román Pérez Castañeda calificó como “bastante compleja” la avería registrada en la termoeléctrica Antonio Guiteras

Se necesitan 72 horas para solucionar falla en la Antonio Guiteras
Foto: Facebook / José Miguel Solís

Ante el anuncio de la salida “imprevista” de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional, el ingeniero Román Pérez Castañeda informó este martes, 30 de agosto, que ello responde a una avería calificada como “bastante compleja”

“Sale de imprevisto del Sistema Eléctrico Nacional, la causa está dada por pérdidas de parámetros de la turbina (vacío). Se trabajará de inmediato en la solución del salidero en caldera que ya se había detectado con anterioridad, causa del gran consumo de agua”, anunció al mediodía de este martes la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), reportando la falla en esta importante central ubicada en la provincia de Matanzas.

TE PODRÍA INTERESAR: Silvio Rodríguez reconoce la crisis por los apagones: “El pueblo va a acabar enfrentándose al Gobierno” (+VIDEO)

En declaraciones al periodista oficialista José Miguel Solís, el especialista precisó que se necesitan al menos 72 horas para solucionar la falla de vacío en turbina.

“En la CTE Antonio Guiteras están presentes trabajadores de la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas, quienes también aprovecharán la oportunidad para reparar otros elementos que intervienen en el alto consumo de agua, si se decide otorgar más días a la unidad de generación, de tal forma que pueda remontar los 250 MW de forma estable”, indicó el experto al periodista oficialista.

De acuerdo con este reporte, “en las próximas horas se decidirá si se soluciona solamente la avería en el vacío de turbina o se inician otras tareas no menos necesarias para garantizar la estabilidad y potencia del mayor bloque unitario de la isla”, según la información publicada por Solís.

En 2022 la Antonio Guiteras acumula casi 320 horas fuera del sistema eléctrico

En sus declaraciones, Román Pérez Castañeda apuntó que en lo que va de año la termoeléctrica Antonio Guiteras ha permanecido fuera del Sistema Eléctrico Nacional durante casi 320 horas. Es decir, la CTE acumularía casi dos semanas del año sin operar, agudizando aún más la crisis eléctrica.

Sin embargo, el periodista castrista José Miguel Solís intentó justificar el exorbitante número de horas sin operar, asegurando que la termoeléctrica no ha tenido el mantenimiento requerido en más de un decenio, demostrando una vez más que el régimen castrista solo invierte en sus bolsillos y no en la estabilidad del país.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista acosa a madre cubana que denunció la crítica situación por los apagones: “Responsabilizo al gobierno de Cuba por lo que me suceda” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mijaíl Gorbachov

Muere Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS que sugirió a Fidel Castro seguir los pasos de la Perestroika (+FOTOS)

Díaz-Canel usa una camisa de marca norteamericana de casi 100 dólares mientras sigue culpando al "bloqueo" de la miseria que hay en la isla

Díaz-Canel usa una camisa de marca norteamericana de casi 100 dólares mientras sigue culpando al “bloqueo” de la miseria que hay en la isla