Menu
in ,

Asesinan a atleta cubano en La Habana luego de verse involucrado en una riña

El atleta cubano Edgar Rodríguez O’Reilly, perdió la vida luego de verse involucrado en una riña en La Habana

Asesinan a atleta cubano en La Habana luego de verse involucrado en una riña

Edgar Rodríguez O’Reilly tenía apenas 19 años de edad / Foto: Redes sociales

El atleta cubano Edgar Rodríguez O’Reilly quien se desempeñaba en la disciplina de lucha grecorromana, fue asesinado hace pocos días, según informó recientemente la revista deportiva, Swing Completo.

De acuerdo con la información del medio citado, este hecho ocurrió específicamente el pasado 27 de agosto, luego de que el deportista se viera envuelto en una riña ocurrida en La Habana tras salir de una fiesta.

“Según refirieron varios familiares, personas cercanas y especialistas de la lucha en Cuba, el joven perdió la vida a manos de otra persona tras verse envuelto en una riña ocurrida en una fiesta realizada la noche del sábado 27 de agosto en la playa del Náutico, en La Habana”, destaca el reporte.

Es importante acotar que el atleta cubano contaba apenas con 19 años de edad y, este mismo año, había dado inicio a sus estudios de técnico superior de Entrenador Deportivo en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.

Tras el asesinato, Daniel Gómez, su entrenador y metodólogo, denunció el grado de crimen que existe actualmente en la mayor de las Antillas, un país donde, según él, “darle una puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal”. Y es que, para nadie es un secreto que las autoridades que supuestamente deberían encargarse de estas situaciones simplemente andan por las calles reprimiendo y violentando a los que menos lo merecen.

“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle una puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal como en nuestra época lanzar cuatro golpes con el puño. Qué desgracia, qué degeneración de la sociedad y qué poco respeto por la vida humana”, aseveró.

Por otro lado, Lázaro Nuviola opinó que Rodríguez O’Reilly era un muchacho con un carácter noble, y lamentó profundamente que haya perdido la vida de esta triste manera.

“Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que a un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera. DEP Campeón”, dijo Nuviola.

Sus seres queridos dijeron a Swing Completo que el atleta cubano era un estudiante sumamente preocupado, y que, pese a su juventud, ya era un deportista consagrado y capacitado para competir.

LEA TAMBIÉN: “Suéltame, gata salvaje”: Chocolate MC responde a El Taiger por burlarse de su “onda fashion” (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version