in

Joven cubana limitada físicamente denuncia que la “ayuda” económica que recibe por parte del régimen no le alcanza ni para comprar medicamentos (+VIDEO)

Joven cubana limitada físicamente denuncia que, la “ayuda” económica que recibe de 812 pesos por parte del régimen no le alcanza ni para la alimentación.

Joven cubana limitada físicamente denuncia que la "ayuda" económica que recibe por parte del régimen no le alcanza ni para comprar medicamentos (+VIDEO)
Mayké García Robles, quien reside en Camagüey junto a su madre, quedó limitada físicamente después de haber sufrido un accidente a los 19 años de edad. Foto: Composición de CPEM

Mayké García Robles, una joven cubana limitada físicamente, denunció mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, la ayuda económica de 812 pesos cubanos que recibe por parte del régimen castrista no le alcanza ni para comprar los medicamentos que necesita.

Según la información suministrada por el OCDH, García Robles, quien reside en la provincia de Camagüey junto a su madre, quedó limitada físicamente después de haber sufrido un accidente a los 19 años de edad.

La joven cubana aseguró que, los 812 pesos que recibe de “ayuda” no le alcanzan para alimentarse dignamente y mucho menos para comprar los medicamentos que requieren tanto ella como su madre, quien tiene 69 años y es retirada.

Joven cubana: “Con eso es imposible que me alcance para la alimentación”

Mayké García Robles relató que, desde hace cuatro meses, es que está recibiendo la supuesta “ayuda”, la cual pudo obtener después de ir al Hospital Provincial a pedir un peritaje médico, en el cual se tenía que dar constancia de que, la joven cubana laboraba antes de sufrir el accidente.

“Para que me dieran esa ayuda tuve que ir al Hospital Provincial y pedir un peritaje médico, como si yo hubiese trabajado algún día, para que entonces me siguieran dando la ayuda”, contó.

“La ayuda que me dan es de 812 pesos, con eso es imposible que me alcance para la alimentación, para la medicina de mi mamá, mi mamá es retirada y tiene 69 años”, lamentó la antillana.

La crisis económica que atraviesa Cuba producto de las malas gestiones políticas del régimen de Díaz-Canel afecta principalmente al pueblo cubano de a pie, y a personas como esta joven cubana con nulas posibilidades de mejorar sus condiciones de vida, debido a las precariedades en las que se encuentra el país en donde sus dirigentes se dedican a construir hoteles y vivir una vida de lujos, mientras el pueblo sigue sumergiéndose en la pobreza en medio de la escasez y el hambre.

LEE TAMBIÉN: Mayabeque: Hospitales sin insumos ni medicinas y los casos de dengue en aumento (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chris Rock rechazó ser el presentador para los próximos premios Óscar, después del incidente con Will Smith que le dio una bofetada

Chris Rock rechazó ser el presentador para los próximos premios Oscar, después del incidente con Will Smith que le dio una bofetada (+VIDEO)

Régimen de Cuba realiza negociaciones

Dictadura cubana negocia “centrales eléctricas flotantes” con empresa turca, para evitar apagones (+TUITS)