in

Periodista Ismario Rodríguez denuncia que esbirros del régimen intentaron chantajearlo

El periodista independiente, Ismario Rodríguez, denunció que, tras acudir a su citación, esbirros del régimen intentaron chantajearlo

Periodista Ismario Rodríguez denuncia que esbirros del régimen intentaron chantajearlo
Periodista independiente Ismario Rodríguez / Foto: Composición CPEM

El periodista independiente Ismario Rodríguez, quien recientemente había sido citado por esbirros del régimen castrista, denunció a través de sus redes sociales que estos intentaron chantajearlo para que renunciara a sus labores dentro de la isla.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez precisó que el chantaje constó de renunciar a su trabajo en el medio independiente Periodismo de Barrio, o dormir en la estación policial de Zapata y C durante 24 horas.

“Llegué a las 4:00 de la tarde a casa después de que intentaran chantajearme con o renunciar a Periodismo de Barrio o dormir en la estación de Zapata y C por 24 horas. Me informaron que el nuevo procedimiento es 1: renunciar públicamente, 2: filmar video de Mea Culpa en una casa de ellos, y 3: carta de no vinculación a “organizaciones contrarrevolucionarias”, dijo.

De igual forma, como ya suele suceder a lo largo y ancho del territorio, los esbirros amenazaron al periodista independiente con la artimaña del nuevo Código Penal. “Además, me amenazaron con lo usual, el nuevo código penal, las coacciones y tretas usadas para desactivar al resto de la prensa independiente, hasta encontrar un motivo inventado y vaya a cárcel como Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara”, acotó.

No obstante, Rodríguez no cedió ante las presiones de estos esclavos del régimen y les informó que prefería dormir en la estación policial, que renunciar a sus labores.

A pesar de todo, afirmó que, finalmente, pudo llegar a su casa, alegando con sus propias palabras que esto se debió a que es un “blanco universitario con dos padres retirados del MININT”.

“Mi perorata resumen con ellos es de informar no es delito, y de que dormiría en la estación. Estoy ahora escribiendo en casa porque soy blanco universitario, con dos padres retirados del MININT esperándome en la casa sin conocer el proceder y los chantajes que usan contra mí. Otros no han tenido mejor suerte”.

Por otro lado, es pertinente recordar que durante los últimos meses, Ismario Rodríguez ha sido víctima de situaciones similares por el simple hecho de exponer la cruda y triste realidad causada por la tiranía que impera en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Niegan a José Daniel Ferrer recibir el mentol que había solicitado para calmar el dolor en uno de sus brazos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano Alberto Reyes: "No veo a mi pueblo feliz"

Sacerdote cubano Alberto Reyes: “No veo a mi pueblo feliz, por el contrario, lo veo agobiado”

Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide "cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes"Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide "cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes"

Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide “cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes”