in , ,

¡Qué cinismo! El régimen va a realizar un evento internacional en La Habana para presentar sus cafés “más exquisitos y caros del mundo”

En el marco de una Convención Internacional Agroforestal, el régimen espera lanzar sus primeros cinco cafés especiales.

¡Qué cinismo! El régimen va a realizar un evento internacional en La Habana para presentar sus cafés "más exquisitos y caros del mundo"
El régimen va a presentar en La Habana los cafés más caros del mundo. Foto: Composición CPEM.

Este miércoles se dio a conocer que el régimen prepara un evento internacional en La Habana para presentar sus cafés “más exquisitos y caros del mundo” mientras los cubanos dentro de la isla sufren por la escasez de ese producto.

“El único pecado mortal que conozco es el cinismo”, decía Henry Lewis Stimson. Sin embargo, el régimen castrista, en pleno conocimiento de su crueldad, continua la más vil humillación al pueblo cubano.

¿La última? El director científico del Instituto de Investigaciones Agroforestales de Cuba, Ramón Ramos, explicó este miércoles a AFP que la isla llevará a cabo IV Congreso de Café y Cacao, a desarrollarse del 10 al 14 de octubre, en La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble, el café cubano es más barato en Canadá que en Cuba

En el marco de una Convención Internacional Agroforestal, el régimen espera lanzar sus primeros cinco cafés especiales, denominación que engloba a los más exquisitos y caros del mundo.

Los cinco cafés especiales fueron evaluados “por catadores (extranjeros) certificados como Q Graders”, los más calificados del sector, y recibieron “un puntaje por encima de 85”, dijo Ramos.

El director explicó que Cuba tiene algunos cafés certificados, como el “Crystal Mountain” (Que se cosecha en las montañas del Escambray, en el centro del país), pero no tenía uno en la categoría de especial, por lo que consideró ser “un hito” en la historia de la isla desde que se empezó a cultivar en 1748.

LEE TAMBIÉN: Café cubano se vende en dólares en la Cuba comunista

Ramos también aseguró que una tonelada de café comercial cuesta actualmente en el mercado “entre 4.000 y 5.000 dólares”, pero un kilogramo de café especial puede costar “hasta 10.000 dólares”. Es “un producto para mercados bien selectos y con lotes pequeños”, indicó.

Los ciudadanos de a pie le preguntarán al régimen, ¿Por qué si se obtienen tantas ganancias del café, los propios cubanos tienen que comprarlo en dólares en la isla a un alto precio?

Café cubano se vende en dólares americanos en la Cuba comunista
Café cubita / Foto: 14ymedio

¿Por qué si hace tanto dinero con el café cubano no se ve reflejado en inversiones en la isla en beneficio de los ciudadanos? ¿A dónde va ese dinero?, pero la respuesta es sencilla.

El dinero que se obtiene de estos cafés, cosechados en zonas montañosas del oriente y centro del país, es destinado para mantener el régimen castrista.

Vale destacar que actualmente Cuba atraviesa una grave crisis en la producción de café, la cual padecen principalmente los antillanos dentro de la isla, a quienes se les distribuye el producto por la libreta de racionamiento.

Según cifras oficiales, Cuba cosechó el año pasado unas 11 mil 500 toneladas del aromático grano de las cuales exportó 1 mil 365, a pesar de que en 1960 llegó a producir más de 60 mil toneladas, lo que demuestra la ineficiencia del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia que intentan desalojarla de su vivienda

Madre cubana denuncia que intentan desalojarla de su vivienda en La Habana (+VIDEO)

Asambleísta ecuatoriano: "Queremos una Cuba Libre, pero de los Castro, de Díaz-Canel y del Socialismo"

Asambleísta ecuatoriano: “Queremos una Cuba Libre, pero de los Castro, de Díaz-Canel y del Socialismo”