in

UNE pronostica más apagones para la jornada de este miércoles

La Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en la mayor de las Antillas y estima que la afectación máxima en el horario diurno será de 850 MW.

UNE pronostica más apagones para la jornada de este miércoles
Para esta jornada se estima una afectación máxima de 850 MW en la mayor de las Antillas. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció mediante un comunicado emitido por sus redes sociales que, para la jornada de este miércoles, se estiman más apagones en la isla debido a un déficit de capacidad de generación.

Según la información suministrada por la empresa castrista, para esta jornada se estima una afectación máxima de 850 MW en la mayor de las Antillas.

Por otra parte, reconoció que, durante la jornada del martes, se afectó el servicio eléctrico también por déficit de capacidad en las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 19:50 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1220 MW.

La UNE indicó que, actualmente se encuentran fuera de servicio por avería, las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la Central Termoeléctrica Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente, mientras que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente, se encuentra en mantenimiento.

Se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, según la UNE

Cabe destacar que, para este miércoles, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1132 MW y 510 MW que estarán en supuesto “mantenimiento”.

La Unión Eléctrica de Cuba precisó que, para el horario pico de este miércoles, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Rente con 50 MW y la utilización de 116 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, para dicho horario habrá una disponibilidad de, 2064 MW, insuficientes para cumplir con la demanda máxima de 3100 MW, por lo cual se pronostica una afectación para el horario pico de 1106 MW, lo que indica que, los agobiantes apagones seguirán azotando al pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Desesperados: Régimen de Cuba realiza negociaciones con una empresa turca para intentar acabar con los apagones – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yotuel Romero convoca a una manifestación por los cubanos, en respuesta a la escueta reunión realizada por los oficialistas en España

Yotuel Romero convoca a una manifestación por los cubanos en respuesta a la escueta reunión realizada por los oficialistas en España

Chocolate MC

“Suéltame, gata salvaje”: Chocolate MC responde a El Taiger por burlarse de su “onda fashion” (+FOTOS)