in , ,

El hijo de Patricio Wood, Gabriel llegó a Miami con su familia luego de una travesía desde Nicaragua (+VIDEO)

Gabriel Wood compartió lo que desea para la isla: “Que respete la libertad individual, que haya democracia”

El actor cubano de 26 años e hijo de Patricio Wood, Gabriel, llegó a Miami con su familia luego de una travesía desde Nicaragua.
Gabriel Wood salió de Cuba con su familia. Foto: Composición CPEM.

El actor cubano de 26 años e hijo de Patricio Wood, Gabriel, llegó a Miami con su familia luego de una travesía desde Nicaragua.

A través del programa La Casa de Maka, el cubano Gabriel Wood contó su experiencia de migración junto a su esposa e hija de tres años, “de forma desesperada”, porque aunque su madre y hermano estaban en los Estados Unidos, no quería esperar reclamación legal

“Lo primero que dije fue: ‘mi hija no puede crecer en un sistema así, hay que salir de aquí’. No podía esperar que mi hija llegara ni a la escuela”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Beatriz Valdés estará en “Juego de Mentiras”, la nueva telenovela de Telemundo (+VIDEO)

El también actor expresó que en Cuba, hechos como “no poder expresarte libremente y no poder decir cómo piensas sin que tengas ningún tipo de problema o que tengas el temor total a hablar”, obligan a migrar del país.

“Es duro porque tú naciste, es tu idiosincrasia, tu patria, tus valores. La mayoría de los actores que yo conozco están a favor de un cambio, de la libertad, y muchos sufrieron persecución”, lamentó.

Por otro lado, Gabriel Wood compartió lo que desea para la isla. “Que respete la libertad individual, que haya democracia, pluripartidismo para que las personas puedan elegir quién los gobierna y que exista una economía de libre mercado para que las personas puedan tener prosperidad”.

LEE TAMBIÉN: Humorista cubana Cuqui la Mora: “El socialismo no funciona, lo que trae es miseria” (VIDEO)

“Que la política no esté secuestrada, que la gente pueda prosperar y ser feliz, pero para que la gente sea feliz y prospere, tienen que ocurrir este tipo de cambios”, agregó.

Con respecto a su viaje desde Cuba hasta los Estados Unidos, Wood aseguró que fue muy duro.

Asimismo, relató que en uno de los buses en el que iban en Sinaloa, México, sufrieron un asaltó, pero no perdieron el dinero porque estaba oculto en el peluche de su hija.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide "cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes"Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide "cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes"

Pablo Milanés firma manifiesto de la sociedad civil cubana que pide “cambios profundos que saquen a la isla de una crisis sin precedentes”

Madre cubana denuncia que intentan desalojarla de su vivienda

Madre cubana denuncia que intentan desalojarla de su vivienda en La Habana (+VIDEO)