in

Yotuel Romero convoca a una manifestación por los cubanos en respuesta a la escueta reunión realizada por los oficialistas en España

El cantante cubano Yotuel Romero convocó una manifestación en España a favor del pueblo cubano

Yotuel Romero convoca a una manifestación por los cubanos, en respuesta a la escueta reunión realizada por los oficialistas en España
Yotuel Romero responde a manifestación oficialista. Foto: Composición CPEM

El cantante cubano y defensor de los derechos humanos Yotuel Romero convocó a una manifestación en Cataluña, España en apoyo a los antillanos.

Romero hizo este llamado en respuesta al “acto de apoyo” que realizaron algunos oficialistas en ese país, liderado por el Eurodiputado de izquierda unida, Manu Pineda, en rechazo de lo que ellos denominan “bloqueo” y a favor del régimen castrista.

“Manu Pineda un acto en #barcelona a favor de la #dictaduracubana y solo puedes reunir a 20 personas y de ellas 15 pasan los 80 años. Con el debido respeto a los mayores de edad. CON ESTO CUENTA TU REVOLUCIÓN. Creo que es momento de hacer una manifestación en #catalunya DE #patriayvida A FAVOR DEL PUEBLO CUBANO. QUIEN SE SUMA”, dice el mensaje que publicó Yotuel Romero en Facebook.

En su mensaje, el cantante cubano hace énfasis en que este encuentro estuvo casi sin participantes y los presentes en su mayoría eran adultos mayores.

Horas antes, el eurodiputado de Izquierda Unida publicó en sus redes sociales sobre este acto que realizaron en la Sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

“Hoy, en la Sede del Parlamento Europeo en Barcelona, hemos tenido un acto de apoyo a Cuba y de rechazo al criminal bloqueo que padece desde hace 61 años.

En este evento hemos llevado a cabo un modesto homenaje a los 14 héroes caídos en luchando contra el incendio de Matanzas”, dice el texto del mensaje.

El cantante cubano Yotuel Romero siempre ha mostrado su apoyo al pueblo que está dentro de la isla, al mismo tiempo que anima a los cubanos que están en otras fronteras a respaldar a los antillanos y luchar por la libertad del país.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Beatriz Valdés estará en “Juego de Mentiras”, la nueva telenovela de Telemundo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen de Cuba realiza negociaciones

Dictadura cubana negocia “centrales eléctricas flotantes” con empresa turca, para evitar apagones (+TUITS)

UNE pronostica más apagones para la jornada de este miércoles

UNE pronostica más apagones para la jornada de este miércoles