Cubanos por el Mundo recibió un video que muestra a un grupo de balseros cubanos cerca de Fort Lauderdale, en la Florida.
Los navegantes fueron vistos este jueves, tras diez días que zarparon de algún punto de la Isla-Cárcel, según dijeron a personas que se encontraron con ellos en el mar.
“Tomen agua y sigan que están cerca”, dicen las personas que se tropiezan con los migrantes cubanos. Al cierre de esta nota se desconocía si habrían llegado a tierras de libertad.
Los buenos samaritanos que se tropezaron con estos balseros cubanos cerca de Fort Lauderdale le lanzaron pomos de agua para que tomaran.
“Están bien cerca y no tenemos nada de comida”, se lamentó una mujer que iba entre los tripulantes de la embarcación desde donde se hizo el audiovisual.
Algunos de los migrantes cubanos se lanzaron al mar para recoger el agua y de paso agradecieron por el gesto a los que les asistieron.
A juzgar por el video, el grupo estaría integrado por una veintena de personas, incluyendo mujeres, pues se escucha cuando conversan a lo lejos.
“Tomen agua y denle duro, que están cerca. ¡Suerte!”, le gritaron, mientras los varones remaban desesperadamente, huyendo de la miseria comunista.
Lanzarse a la mar en precarias embarcaciones o recorrer varias naciones sudamericanas desde Nicaragua, ha sido la vía de escape de los cubanos que prefieren morir a quedarse en la Isla.
La administración de Joe Biden mantiene una política de “fronteras abiertas” con los antillanos, que escapan de la dictadura miserable y genocida, que los tiene sumidos en la desesperación.
Redacción Cubanos por el Mundo