in

Organización condena la persecución del régimen hacia los periodistas cubanos (+AUDIO)

La organización Artículo 19 rechazó la persecución que tiene el régimen castrista en contra de los periodistas cubanos

Organización condena la persecución del régimen hacia los periodistas cubanos
Condenan la persecución a periodistas cubanos. Foto: Composición CPEM

La organización Artículo 19 condenó la persecución que la dictadura castrista ha desatado en contra de los periodistas cubanos.

La organización lleva varios años al pendiente de las intimidaciones del régimen en contra de los periodistas.

“Desde hace más de tres años, Artículo 19 ha registrado la sistemática violación a los derechos humanos de las y los periodistas independientes en Cuba. Hemos sido testigos del impacto que ha generado el constante hostigamiento, a mediano y largo plazo, no solo contra las y los periodistas sino también contra su familia, sus colegas y amigos”, dijo la representante para América Latina y el Caribe de la organización con sede en Londres, Claudia Ordóñez a Radio Televisión Martí.

La participación de Articulo 19 se debe a los hechos recientes en los que varios periodistas cubanos han renunciado a su trabajo de informar por estar presionados por el comunismo.

“Esta etapa de agudización que estamos viendo, está caracterizada por la renuncia obligada de periodistas a continuar con su labor informativa, acompañada, en muchos casos del exilio forzado”, subrayó.

Esto también hace referencia a la salida de Cuba de la periodista Mari Karla Ares, quien se fue a Estados Unidos huyendo del régimen castrista por las amenazas que recibía, después de haber sido encarcelada durante una manifestación antigubernamental en la calle Obispo de La Habana el 30 de abril de 2021, por hacer su labor de informar.

Es importante mencionar que cuatro periodistas cubanos del medio independiente El Toque, que son: José Leandro Garbey, Meilín Puertas Borrero, Mauro Roberto Díaz Vázquez y Claudia Bravet Ramírez son las víctimas mas recientes de las amenazas castristas y a quienes les prohibieron la salida del país.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista independiente cubana renuncia a sus labores tras asedio de la Seguridad del Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentan en España los casos de dengue por turistas procedentes de Cuba

Aumentan en España los casos de dengue por turistas procedentes de Cuba

Más apagones en Cuba: Fuera de servicio por avería unidades de varias termoeléctricas cubanas

Más apagones en Cuba: Fuera de servicio por avería unidades de varias termoeléctricas cubanas