in

Denuncian que Director de Preuniversitario Urbano en Manzanillo, comunista confeso y represor, viene camino a EE.UU (+FOTOS)

Así lo hizo saber un ex profesor del mencionado centro de estudios, quien definió al directivo como un represor, extremista, hipócrita y doble moral

Director de Preuniversitario
“¿Con qué cara pedirá asilo político alguien que les echó tantas malas palabras a los estudiantes en sus discursos sobre la defensa de la revolución?” (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El que, hasta hace poco, fue Director de un Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) en Manzanillo, Granma, viene camino a Estados Unidos.

Así lo denunció un ex profesor del mencionado centro de estudios, quien definió al directivo como un represor, extremista, hipócrita y doble moral.

“¿Con qué cara pedirá asilo político alguien que les echó tantas malas palabras a los estudiantes en sus discursos sobre la defensa de la revolución?”, se pregunta.

El denunciante, a través de una publicación en Facebook, relató que durante su labor en el IPU “Julio Antonio Mella”, tuvo varios problemas.

“Detrás de todo extremista siempre hay un oportunista y el tiempo se encarga de quitarle la careta a las personas. Hay personajes que mueren cuando la obra acaba. Tu personaje de comunista revolucionario ha llegado a su fin.”

Director de Preuniversitario
“Tu personaje de comunista revolucionario ha llegado a su fin”, dice el ex profesor que denuncia (Foto: captura de pantalla/Radio Granma)
Director de Preuniversitario
Según Radio Granma, este acto político (el mismo del tuit anterior), ocurrió el 18 de septiembre de 2020

Manuel Rosabal, nombre de la persona que hizo el post, manifestó que conoce “el material” de primera mano.

El ex docente recibió varias amenazas del director por emplear sus redes sociales para publicaciones que no fueron del agrado del castrismo.

“Hoy viene en camino a esta gran nación Pablo Noguera Sánchez, mi ex director. La persona que mucho antes del 11j ya me había hecho el primer análisis informal por mis publicaciones en facebook para decirme que no era periodista, que era profesor de inglés”, escribió.

Según Rosabal, el director lo citó para amenazarlo con sancionarlo y, para ello utilizó el Código de ética del Ministerio de Educación.

Esto, añade el docente, “hubiera supuesto una posible invalidación de mi título”, aseguró.

Ex Director que pretende pedir asilo en EE.UU siempre fue un defensor de la revolución

Pablo Noguera Sánchez es Máster en Ciencias y director general del Preuniversitario Urbano manzanillero.

Una nota del estatal La Demajagua, lo muestra en su oficina, con cuadros de Fidel y Raúl Castro, y al centro el “Asesino de la Cabaña”, Che Guevara.

“Se fueron a la mierda tus extremismos con el pelado. Se fueron al carajo los cientos de alumnos a los que les cerraste la reja en su cara por llegar 1 minuto tarde. A los que nos rompiste el pantalón o cortaste el vuelo de la falda por tenerlo muy apretado o corto. Tus escándalos y cada vez que en formación avergonzaste a cada adolescente.”

Es Licenciado en la especialidad de Matemática-Computación y, según la nota periodística, lo describían como “recio” y “exigente”.  

“Esa constituyen mis reglas de oro: organización, exigencia y el control de cada tarea escolar o extracurricular. Los directores tenemos que ser los primeros en todo, disciplinados y responsables para que el resto del colectivo y los estudiantes vean el ejemplo, la consagración. Me gustan lo bien hecho y por eso exijo”, declaró.

Esta imagen de trabajador ejemplar fue cuestionada por Manuel Rosabal, quien aseguró que Noguera Sánchez vivía una doble vida.

“Qué sabroso era pedir más sudor y resistencia recibiendo remesas y recargas del celular desde Estados Unidos. Que rico es hacerlo cuando todo el mundo sabe de dónde salía el dinero para cada prenda de oro, cada hotel al que fue, la motorina que ´por arte de magia apareció´ o el modo de vestir que radicalmente cambió”, dice Rosabal en su post.

Director de Preuniversitario
Fragmentos de la denuncia hecha, y que fuera enviada a la redacción de Cubanos por el Mundo
Director de Preuniversitario
Una nota del periódico estatal La Demajagua, muestra al Director en su oficina, con cuadros de Fidel y Raúl Castro, y al centro el “Asesino de la Cabaña”, Che Guevara.

Este doble discurso es muy común en los dirigentes cubanos que, por una parte exigen, y por otra se dan buena vida y disfrutan de privilegios.

“Cuántos actos, matutinos, muelas dio acerca de Fidel y la revolución. Cuántos sacrificios pidió pues la obra de la revolución ´hay que salvarla a toda costa´(…) Tu personaje de comunista revolucionario ha llegado a su fin”, sentenció.

Un análisis de su publicación deja entrever que el Director comunista era capaz de faltarle el respeto a los propios padres y cuestionar los métodos de crianza de sus hijos.

“Así terminan la mayoría de los que forman parte del teatro que defiende el sistema, chupando de la teta hasta que ya no da más leche y tienen que venir a lo que ´siempre odiaron´”, concluye el post.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano que protestó contra apagones en Ciego de Ávila lleva casi un mes recluido en la prisión de Canaleta (+AUDIO)

Joven cubano que protestó contra apagones en Ciego de Ávila lleva casi un mes recluido en la prisión de Canaleta (+AUDIO)

Denuncian que no cesan los maltratos y amenazas contra el preso político Andy García (+VIDEO)

Denuncian que no cesan los maltratos y amenazas contra el preso político Andy García (+VIDEO)