in ,

ÚLTIMA HORA: Embajada de EE.UU en La Habana reanuda Programa Parole de Reunificación Familiar (+TUITS)

“Estamos entusiasmados con el regreso del personal de USCIS sobre el terreno, y esperamos apoyar la tramitación del CFRP en beneficio del pueblo cubano y de las familias cubano-americanas”, dice la nota

Parole
"El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está reanudando las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP)", dice el comunicado (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó este jueves el Programa Parole de Reunificación Familiar Cubano.

“Estamos entusiasmados con el regreso del personal de USCIS sobre el terreno, y esperamos apoyar la tramitación del CFRP en beneficio del pueblo cubano y de las familias cubano-americanas”, dice un tuit.

La información consigna que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está reanudando las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), comenzando por las solicitudes pendientes.

“USCIS ha comenzado a enviar por correo avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP con instrucciones para la entrevista del beneficiario”, añade el comunicado oficial.

En el mismo texto se precisa que el programa Parole fue establecido en el año 2007 para proporcionar una vía segura y ordenada hacia los Estados Unidos a ciertos beneficiarios cubanos de peticiones aprobadas de inmigración basadas en la familia.

Las entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana habían comenzado desde el pasado 18 de agosto, se informó.

“USCIS tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, por lo que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista”, añade la nota.

Cubanos reaccionan a la esperada reanudación del Programa Parole

Esta noticia tuvo repercusión en redes sociales, donde varios cubanos que desean acogerse al Programa de Parole de Reunificación Familiar relatan una tortuosa espera.

Amanda Betancourt Ortega comentó “Más que ustedes estamos entusiasmados nosotros. Después de tantos años separados, finalmente podremos reunirnos la familia.”

Yalily Betancourt también lo consideró una excelente noticia, pero lamentó que aún no se han retomado los servicios consulares para todas las Categorías en La Habana.

“Es injusto que algunos familiares tengamos que ir a Guyana a una simple entrevista consular teniendo nuestra embajada funcionando. La reunificación familiar es un derecho y todos los familiares pagaron igual por una emigración legal y ordenada”, aseveró.

Yusimin Monzon se mostró un tanto escéptica ante el anuncio. “Ojalá y comiencen pronto , porque llevamos años en espera…..”, opinó.

El comunicado refiere que USCIS está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP, pero “no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan estrena su propia muñeca Barbie ( + VÍDEO )

¡Son idénticas! La cubana Gloria Estefan estrena su propia muñeca Barbie

Berta Soler denuncia que una vez más la Seguridad del Estado arremete contra la sede de las Damas de Blanco

Berta Soler denuncia que una vez más la Seguridad del Estado arremete contra la sede de las Damas de Blanco