in

Publicaciones en redes sociales, el grito desesperado de los cubanos para conseguir medicinas en la “potencia médica” (+FOTOS)

“Nada de esto lo hay en hospitales, ni para los niños”, dice una persona que se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo

grito desesperado
Así suele ocurrir en la mal llamada potencia médica cubana, donde solo algunos privilegiados y turistas pueden tener acceso a esos medicamentos. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El grito desesperado de padres, familiares y amistades toma el espacio de las redes sociales para conseguir insumos y medicinas.

Así suele ocurrir en la mal llamada potencia médica cubana, donde solo algunos privilegiados y turistas pueden tener acceso a esos medicamentos.

“Nada de esto lo hay en hospitales, ni para los niños”, dice una persona que se comunicó con la redacción de Cubanos por el Mundo.

Desde un catéter, una prótesis de cadera hasta un marcapasos, todo se pide a través de publicaciones en redes sociales.

grito desesperado
Estos son algunos gritos de ayuda de padres, familiares, amistades de personas necesitadas de insumos médicos

Grito desesperado y, la mayoría de las veces, nunca contestado

Estas plataformas se han convertido también en el muro de los lamentos de los cubanos que denuncian la incapacidad del régimen.

Las imágenes que nos han enviado son, en su mayoría vinculadas con personas de la provincia nororiental de Holguín.

“Estos son algunos gritos de ayuda de padres, familiares, amistades de personas necesitadas de insumos médicos”, dice el mensaje.

grito desesperado

Las personas que muestran esta triste realidad, agregan que en los hospitales holguineros (como en el resto del país), hay escasez de todo.

“Ni sales de rehidratación hay en los pediátricos. La están elaborando casera en la propia cocina del hospital, solo no sé con qué, porque el limón, el azúcar, la sal, el bicarbonato y hasta el agua está escasa en este país”

El régimen de Miguel Díaz-Canel culpa al bloqueo (embargo) de Estados Unidos por la carencia de medicinas, lo cual es una tremenda mentira.

RECOMENDADO: “No compran ambulancias, patrullas sí hay un montón”: Médicos sobre la muerte del joven autista

grito desesperado

TE PODRÍA INTERESAR: Recargas telefónicas, la nueva forma de “pagar” consultas médicas en Cuba (+VIDEO)

El Gobierno de Estados Unidos, en varias ocasiones, ha reiterado que la gerontocracia de Cuba pone el “bloqueo” como excusa.

“El embargo de EE.UU. SÍ permite que lleguen a Cuba bienes humanitarios y suministros médicos, ¡Y el gobierno de EE.UU. revisa rápidamente las solicitudes para exportar suministros médicos u otros suministros humanitarios de EE.UU. a Cuba!”

Las publicaciones en redes sociales, un ruego de todos los días en la Isla de la continuidad y el socialismo, es un signo (otro) de la decadencia y miseria de la “potencia médica” cubana.

Sirva esta nota desde nuestras páginas, no solo para denunciar al régimen genocida de Díaz-Canel, sino también como espacio para difundir y replicar estas peticiones y SOS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubana denuncia que reparación de escaleras en peligro de derrumbe cuesta más de tres millones: "Los vecinos tenemos que pagarlo completo"

Cubana denuncia que reparación de escaleras en peligro de derrumbe cuesta más de tres millones: “Los vecinos tenemos que pagarlo completo”

Critican a funcionaria de la administración Biden que calificó a los seguidores de Trump de ser una “amenaza extremista” para la democracia