in

En Holguín deben esperar ocho horas por un carro fúnebre y velar a los fallecidos en oscuridad

Los cubanos denuncian el pésimo servicio de las funerarias en la isla que no tienen carros fúnebres suficientes para trasladar a los cadáveres

En Holguín deben esperar ocho horas por un carro fúnebre y velar a los familiares en oscuridad
Cubanos denuncian pésimo servicio de funerarias. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales se conoció una denuncia de un caso en Holguín en el que tuvieron que esperar ocho horas por un carro fúnebre.

Un cubano identificado como Miguel Montero se quejó en una publicación de Facebook, por lo que tuvo que pasar su familia en Holguín, después que se murió un familiar.

El antillano comentó que aparte que la funeraria se tardó ocho horas en enviar el carro fúnebre para velar el cadáver, cuando llegaron, hubo un apagón, por lo que tuvieron que hacerlo a la luz de las velas y con ayuda de una linterna para poder ver el fallecido.

“Hace unos días murió una familiar mía, una campesina del camino a Damian, aquí en Holguín. El carro fúnebre tardó ocho horas para buscar el cadáver y en la funeraria no hubo corriente. Había que alumbrar a mi familiar con un teléfono para poder verla y despedirse de ella, es sencillamente inaceptable”, dice el mensaje que además fue compartido por otra cubana que rechaza la situación.

Las denuncias por falta de carros fúnebres son frecuentes en la isla, donde nada funciona como merecen los cubanos, y siempre deben terminar resolviendo por sus propios medios ante las irregularidades.

Los cubanos han tenido incluso que llevar a cadáveres en camillas hasta la funeraria por falta de transporte para movilizar a los fallecidos.

Otra denuncia de los antillanos, no solo en Holguín sino también en otras provincias, ha sido la falta de ataúdes para velar a los fallecidos, producto de la profunda escasez que hay en la isla que no permite ni conseguir la materia prima para esto.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano denuncia falta de ataúd y carro fúnebre para familiar fallecido

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Placetas

Exigen que ex director de Salud Pública en Placetas, quien escapó de Cuba, responda por la muerte de pacientes Covid-19 tras el traslado de ventiladores de respiración artificial (+FOTOS)

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 12 balseros cubanos que llegaron a ese país

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 12 balseros cubanos que llegaron a ese país