in

Red de apoyo al OCDH sigue con preocupación los acontecimientos de represión en Cuba

La La Red de apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos mostró su preocupación por los acontecimientos en contra del pueblo de la isla

Red de apoyo al OCDH sigue con preocupación los acontecimientos de represión en Cuba
Red de apoyo al OCDH preocupada por acontecimientos en Cuba. Foto: Composición CPEM

La Red de apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, mira con preocupación los recientes acontecimientos en Cuba.

Esto en medio del descontento de los antillanos por la situación que están obligados a enfrentar en la isla, donde son víctimas de represión por parte del regimen castrista, en medio de las protestas en contra de los apagones y por cualquier otro acto que muestre oposición al comunismo.

La Red de apoyo al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, OCDH, también sigue el descontento del pueblo por la crisis económica de la isla que está representada principalmente por la inflación, ya que el salario de los cubanos no alcanza para comprar los alimentos, que además están escasos en Cuba, sin mencionar la escasez de medicinas y otros rubros.

Esta información fue publicada en la cuenta de Twitter del Observatorio cubano de Derechos Humanos con el siguiente mensaje:

“Red de Apoyo al OCDH sigue con preocupación el desarrollo de acontecimientos en #Cuba, caracterizado por el incremento del descontento popular debido a los constantes apagones, el alto costo de la vida, la inflación y la represión en contra de luchadores por la libertad #SOSCuba”, dice el texto.

El régimen castrista mantiene su estrategia de tratar a los cubanos a través de la represión y la intimidación, para de esta manera intentar evitar que salgan a las calles a exigir sus derechos en medio de la ineficiencia de la dictadura, los apagones que duran muchas horas, especialmente en el horario nocturno, y toda la lista de carencias que tienen los cubanos en la isla.

Sin embargo, el pueblo ha perdido el miedo y sigue exigiendo libertad en las calles porque están cansados de vivir sumergidos en la pobreza y la miseria.

TE PUEDE INTERESAR: Organización condena la persecución del régimen hacia los periodistas cubanos (+AUDIO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adolis García la botó por el Monstruo Verde de Boston

Adolis García la botó por el Monstruo Verde de Boston (+VIDEO)

Opositor cubano Fabio Corchado fue citado por esbirros de la dictadura

Opositor cubano Fabio Corchado fue citado por esbirros de la dictadura