in

Publican testimonios sobre represión policial a cubanos por protestar en contra del régimen (+VIDEOS)

Los cubanos denuncian la represión policial de la que han sido víctimas por exigir sus derechos

Publican testimonios sobre represión policial a cubanos por protestar en contra del régimen
Cubanas cuentan su testimonio sobre represión policial. Foto: Composición CPEM

Los testimonios de cubanos que han sido víctimas de represión policial o sus familiares, siguen saliendo a la luz a través de videos publicados en las redes sociales.

La cubana Marlene Vázquez Hidalgo denunció que la policía represora llegó a golpear a sus hijos, incluso mientras que estaban esposados, a tal punto de que a uno de ellos le reventaron un oído, a otro lo llevaron a recibir atención médica porque le dieron una patada en el piso que le partió una costilla.

“Me siento mal y yo desde que paso todo eso no he podido dormir, esos son mis hijos, mis nietas, yo tengo video aquí de cómo está ella arreguindada de los carros para que su papá salga porque su papa nunca en la vida lo habían cogido preso”, dijo la madre cubana desesperada ante la situación.

En otro video, otra joven cubana contó lo que a ella le ocurrió el día que salió a la calle a unirse a una manifestación. Dijo que cuando se acercó a un amigo, que la policía represora lo tenía en el piso dándole bastonazos, ella trató de ayudarlo y también fue víctima de la golpiza pues le dieron por la espalda.

La cubana explicó que cuando su hijo de seis años la vio golpeada, se acercó para ayudarla y el pequeño también recibió maltrato. Además, dijo que tiene otro bebe de seis meses, que trató de agarrar, después de la represión, pero en ese momento la rociaron con un spray que la desmayó y luego se despertó inconsciente en un centro de salud.

Los videos fueron publicados en la cuenta del Observatorio Cubano de conflictos con la intención de que el mundo entero se entere de lo que ocurre en la isla y la forma como la dictadura maltrata al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran crítica situación en la que vive una cubana postrada en una cama (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 95 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 95 balseros cubanos

Biden reitera su ataque contra los seguidores de Trump y los llama "extremistas" (+ VIDEO)

Biden reitera su ataque contra los seguidores de Trump y los llama “extremistas” (+VIDEO)