in

Activista cubana de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel se encuentra hospitalizada con dengue

Denuncian que, la activista cubana miembro de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel, se encuentra hospitalizada con dengue.

Activista cubana de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel se encuentra hospitalizada con dengue
Lourdes Esquivel, quien además es esposa del preso político José Díaz Silva, comenzó este viernes a presentar vómito y diarrea. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana, miembro de las Damas de Blanco, Lourdes Esquivel, se encuentra internada en el Hospital Nacional con dengue, así lo informó a través de las redes sociales la también activista y opositora María Cristina Labrada Varona.

Según la información suministrada por Labrada Varona, Lourdes Esquivel, quien además es esposa del preso político José Díaz Silva, comenzó este viernes a presentar vómito y diarrea, síntomas que fueron determinantes para diagnosticarla con la enfermedad viral que, sigue esparciéndose en Cuba, mientras el régimen castrista ignora la terrible situación epidemiológica del país.

La activista cubana contó que, Lurdes Esquivel será trasladada este sábado al Hospital Clínico Quirúrgico Docente Julio Trigo, donde se encuentran recluidas las personas diagnosticadas con dengue.

Familiares de Lourdes Esquivel deberán trasladarla de hospital por sus propios medios

Por otra parte, la antillana denunció que, el traslado de la dama de blanco hacia el centro médico antes mencionado, lo deberán realizar sus familiares por sus propios medios, ya que, les informan que no hay ambulancias disponibles en La Habana para cambiar a la opositora cubana de lugar.

Labrada Varona indicó que, Esquivel está siendo acompañada por su hija en el Hospital Nacional, donde le han puesto solo dos sueros mientras el traslado se lleva a cabo.

Es importante recordar que, Lourdes Esquivel, es la esposa del preso político José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), quien se encuentra recluido desde el pasado mes de marzo en la prisión habanera Combinado del Este, después de que esbirros de la Seguridad del Estado revocaran su condena de dos años de trabajo correccional sin internamiento en prisión, debido a su activismo político en la isla.

Desde su encarcelamiento, Esquivel no ha parado de denunciar las arbitrariedades cometidas por las autoridades carcelarias contra su esposo, quien ha presentado incluso problemas de salud, por lo cual se ha convertido en un blanco de represión del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Reportan que dos doctoras murieron por dengue en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande

Familiares de balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande responsabilizan al régimen castrista de la muerte de sus seres queridos: “Cuba hizo su mejor show” (+VIDEO)

Suspenso en Mississippi luego de que un hombre robara un avión y amenazara con estrellarlo contra un Walmart (+VIDEO)

Suspenso en Mississippi luego de que un hombre robara un avión y amenazara con estrellarlo contra un Walmart (+VIDEO)