in ,

Familiares de balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande responsabilizan al régimen castrista de la muerte de sus seres queridos: “Cuba hizo su mejor show” (+VIDEO)

La reacción tardía de las Tropas Guardafronteras de Cuba y el impedimento de que los vecinos salieran a buscar a los muchachos en embarcaciones, fue determinante para esta tragedia

balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande
La reacción tardía de las Tropas Guardafronteras de Cuba y el impedimento de que los vecinos salieran a buscar a los seis jóvenes en embarcaciones, fue determinante para esta tragedia (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Familiares de los balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande responsabilizan a la dictadura castrista de la muerte de sus seres queridos.

La reacción tardía de las Tropas Guardafronteras de Cuba y el impedimento de que los vecinos salieran a buscarlos en embarcaciones, fue determinante para esta tragedia.

Así lo hicieron saber usuarios en redes sociales y parientes cercanos de los balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande.

balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande
Las redes sociales cumplieron su cometido de denunciar y decir lo que la prensa castrista ocultó sobre esta tragedia

Una joven que se identificó como Keilis, prima hermana del balsero Lázaro Artiles, hizo una denuncia para que el mundo conociera lo que realmente sucedió:

Dejaron que las tres o cuatro primeras horas pasaran después de lo sucedido y no dejaban a nadie buscar ni familiares ni barco. Según ellos ya ellos tenían a alguien buscando”, manifestó.

Sus conmovedoras palabras, compartidas a Cubanos por el Mundo, dejan saber que el castrismo es responsable de la muerte y desaparición de los jóvenes.

CRONOLOGÍA: Buscan a balseros cubanos desaparecidos cerca de Sagua la Grande, Villa Clara

Desde el domingo 28 de agosto, se reportó la noticia y la prensa estatal reprodujo una nota del Ministerio del Interior (Minint).

En el comunicado se notificaba que las Tropas Guardafronteras hacían una búsqueda “inmediata”, tras recibir una llamada de emergencia.

Keilis, en el video enviado a nuestra redacción, asegura que Yuliet, la muchacha que iba en la balsa rústica fue la que llamó.

“Te dejo que ya vienen por nosotros y tengo dos rayitas de batería”, fueron sus últimas palabras.

La nota del MININT fue publicada y luego borrada por la emisora estatal Radio Sagua, decía que la búsqueda inició el día 28, pero fue interrumpida por “la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo”.

La nota publicada por la emisora local, fue borrada luego de las redes sociales, tras la presión que hicieran familiares y vecinos de Sagua la Grande

Las redes sociales presionaron al régimen para que saliera a buscar los balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande

Mientras el grupo de seis personas rogaba por auxilio en aguas del territorio nacional, las redes sociales cumplían su propósito de denunciar.

Keilis relata que todo el pueblo de Sagua y de Isabela de Sagua estaba publicando en Internet lo que pasaba.

Solo después de esta presión y de la que hicieron los vecinos, el régimen autorizó a que buscaran a los náufragos.

“No fue hasta las 6 ó 7 de la noche que autorizaron a buscar. Pararon en la madrugada por condiciones del tiempo”, manifestó.

Testigos aseguran que el des-gobierno de Cuba hizo su mejor show al siguiente día, con aviones, buzos, drones, perros, pero fue demasiado tarde.

“Empezaron a poner fotos en las redes como típicos hipócritas que son haciéndose los que apoyaban a los familiares y les importaba la vida del pueblo”, dijo otra persona desde Sagua la Grande.

La búsqueda fue suspendida, pero un pescador encontró el cuerpo de Yuliet, la joven que iba junto al grupo. El cadáver fue hallado en Cayo Esquivel, al noreste de Villa Clara.

AMPLIACIÓN: EXCLUSIVA: encuentran balseros cubanos cerca de Fort Lauderdale, tras diez días navegando (+VIDEO)

“Ellos trajeron los boinas negras para la Isabella y policías por cada 10 personas habían como 30 militares y terminaron todo sacando a las personas de la playa y regresándolos al pueblo no les daban información y nadie podía estar en la playa hasta el día de hoy que autorizaron que ya podían ir”

balseros cubanos desaparecidos en Sagua la Grande
La búsqueda de los balseros cubanos fue interrumpida por “la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo”, justificó la dictadura. En redes sociales hubo varias denuncias

Keilis, prima hermana de uno de los balseros, es portavoz del sentir de la familia que no puede expresarse por temor a represalias en la Isla comunista.

Por información de otros familiares, se presume que el régimen cubano encontró los otros cuerpos, pero se niegan a entregárselos a sus familias.

“No entregan los cadáveres. Claro, un entierro de seis jovencitos que desesperados se tiran al mar por salir de Cuba, eso dice mucho del desgobierno y sería un pueblo entero en la calle”, dijo el familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en la isla para este fin de semana

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en la isla para este fin de semana

Activista cubana de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel se encuentra hospitalizada con dengue

Activista cubana de las Damas de Blanco Lourdes Esquivel se encuentra hospitalizada con dengue