in

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 37 balseros cubanos

Más de 30 balseros fueron fueron repatriados a la mayor de las Antillas por la Guardia Costera de EEUU.

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 37 balseros cubanos
La tripulación del guardacostas William Trump fue la encarga de llevar a cabo la repatriación de estos antillanos. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, 37 balseros cubanos fueron repatriados este viernes luego de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la tripulación del guardacostas William Trump fue la encarga de llevar a cabo la repatriación de estos antillanos.

La Guardia Costera de EEUU indicó que, el pasado 25 de agosto, cerca de las ocho de la mañana, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de dos embarcaciones a unas 45 millas al sur de Marathon.

El pasado 26 de agosto, la tripulación del guardacostas Charles David Jr. informó a los vigilantes del Sector Key West de un barco pesquero a unas 28 millas al sur de Big Pine Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó el sábado, a las 11:22 am, a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación a unas 28 millas al sur de Stock Island.

Balseros cubanos llegaron en varias embarcaciones rústicas a Florida

El pasado sábado, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los observadores del Sector Key West de un barco migrante a unas 55 millas al sur de los Cayos Marquesas.

Cabe destacar que, también el sábado, la tripulación de un barco de la Estación de la Guardia Costera de Marathon informó a los observadores del Sector Key West de una balsa inflable con un antillano a bordo, mientras que, el martes, un buen samaritano comunicó a los vigilantes del Sector Key West de otra embarcación rústica donde venía un migrante a unas 25 millas de Key West.

El suboficial de tercera clase del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Gregory Schell, comentó que, continúan saturando el Estrecho de Florida y el Caribe con equipos de aplicación de la ley para disuadir “la migración ilegal”.

“La Guardia Costera y sus numerosas agencias asociadas continúan saturando el Estrecho de Florida y el Caribe con equipos de aplicación de la ley para disuadir la migración ilegal y evitar la devastadora pérdida de vidas en el mar”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo sin vida de la joven entre los balseros desaparecidos en costas de Sagua la Grande – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Voleibolista cubana llega a EEUU tras abandonar la selección nacional

Voleibolista cubana llega a EEUU tras abandonar la selección nacional

Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso tras las protestas del 11J

Madre cubana exige la libertad de su hijo, preso tras las protestas del 11J