in ,

Esposa de José Daniel Ferrer pudo llevarle medicamentos a prisión, pero desconoce si le fueron entregados

José Daniel Ferrer continúa sin recibir visitas y asistencia médica en la prisión de Mar Verde

Esposa de José Daniel Ferrer pudo llevarle medicamentos a prisión
José Daniel, junto a su esposa e hijo menor. Foto: Facebook

El prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sigue sin recibir visitas y asistencia médica en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

Por medio de una publicación de la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer García, se conoció que el pasado jueves su esposa asistió a visita conyugal, pero no le permitieron verlo. Sin embargo, los esbirros castristas sí le recibieron los medicamentos enviados al preso político.

“El jueves día 1ro del presente mes, Nelva Ismarays Ortega-Tamayo se dirigió una vez más a la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba. El militar conocido como el mayor Ortiz le reiteró la negativa a la visita conyugal y recibió los medicamentos para los fuertes dolores que José Daniel Ferrer presenta en un brazo, según pequeña nota entregada a la familia el día 26 de agosto”, precisó Ana Belkis desde el perfil del antillano.

A pesar de que las autoridades carcelarias recibieron los medicamentos, se desconoce si Ferrer tuvo acceso a ellos o le fueron confiscados dentro del penal.

“No podemos asegurar que le hayan entregado los medicamentos, quien único nos puede confirmar es el propio José Daniel y mañana día 4 de septiembre hace tres meses que tampoco le permiten hablar por teléfono”, precisó.

LEE MÁS: Ferrer pide con urgencia insumos para tratar dolores en los brazos

José Daniel Ferrer tiene cuatro meses sin visita conyugal

Familiares del prisionero político y líder opositor recordaron que el antillano suma cuatro meses sin visita conyugal, y más de tres meses desde la última visita familiar.

“Cuatro meses sin visita conyugal y más de tres meses sin visita familiar, el 12 de julio solo le dieron un minuto como muestra de fe de vida. Hasta dónde pretenderán llegar esos criminales en el poder con tan desmedido odio y extrema crueldad”, se preguntó Ana Belkis.}

TE PODRÍA INTERESAR: Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer

Además, el régimen mantiene a José Daniel Ferrer aislado, sin ninguna posibilidad de realizar llamadas desde hace más de cuatro meses, pese a su condición médica delicada.

Precisamente, este sábado la Embajada de Estados Unidos en Cuba resaltó el injusto caso del líder opositor.

“Cuba ha mantenido al preso político José Daniel Ferrer en solitario desde que lo encarceló el 11J y le ha negado repetidamente las visitas y llamadas telefónicas programadas por su familia. Este trato inhumano castiga a las familias cubanas por sus creencias políticas”

escribió en Twitter la sede diplomática

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reclusos no reciben dietas médicas en cárcel de Manzanillo

Denuncian que reclusos enfermos y diabéticos no reciben dietas médicas en cárcel de Manzanillo

“No están solos”: periodista polaca envía carta a los cubanos

Periodista polaca que sufrió el comunismo envía carta a los cubanos: “No están solos”