Menu
in ,

Pacientes del Hospital Psiquiátrico René Vallejo, en Camagüey, sobreviven en deplorables condiciones (+VIDEO)

En el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, de Camagüey, se evidencian las deplorables condiciones que padecen los ancianos internados

Pacientes psiquiátricos en Camagüey en deplorables condiciones

Foto: Captura de video / Composición CPEM

Abandonados a su suerte. Así sobreviven los pacientes recluidos en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, en la provincia de Camagüey.

Por medio de un video al que tuvo acceso Cubanos por el Mundo se evidencian las deplorables condiciones que padecen los ancianos y enfermos de este recinto, donde, en vez de procurar la salud mental, se condena a los pacientes a vivir en circunstancias inhumanas.

Al inicio del video se observa a un sujeto acostado en una camilla colmada de heces, sin los mínimos parámetros de higiene.  Además, este paciente tiene una profunda escara en etapa III, la cual podría causarle una grave infección tras haber tenido contacto con los restos fecales.

La persona encargada de grabar estas detestables imágenes, la cual no reveló su identidad, muestra las condiciones de la habitación donde hay varios adultos mayores, uno de ellos desnudo y sin la supervisión médica requerida.

Todos los pacientes se ven extremadamente delgados, quizá con varios días sin asearse, algunos con ropa sucia y rasgada, otros incluso sin ella.

LEE TAMBIÉN: Muestran crítica situación en la que vive una cubana postrada en una cama (+Video)

La mal llamada “potencia médica” abandona a los pacientes recluidos en este hospital psiquiátrico de Camagüey, mientras se jacta de supuestamente ser una eminencia en materia de salud y medicina.

Internautas cubanos indignados por las condiciones del hospital psiquiátrico en Camagüey

Tras difundirse el video, internautas cubanos mostraron su rechazo e indignación por las deplorables condiciones en las que sobreviven los antillanos recluidos en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo, donde la situación es realmente abrumadora.

“Es que no precisamente tiene que ser un psiquiátrico, cualquier hospital en Cuba está igual”, lamentó Alina Tejera sobre la crisis sanitaria que padece la mayor de las Antillas.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen que ex director de Salud Pública en Placetas, quien escapó de Cuba, responda por la muerte de pacientes Covid-19 tras el traslado de ventiladores de respiración artificial (+FOTOS)

“¡La esclavitud del 2022! Que depresión y tristeza me da ver a mi país así! ¡Me parte el alma!”, precisó una internauta sobre la situación del hospital psiquiátrico de Camagüey.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version