in ,

Periodista polaca que sufrió el comunismo envía carta a los cubanos: “No están solos”

La periodista polaca Małgorzata Wołczyk dijo a los cubanos que “la libertad no puede ser un privilegio exclusivo” de algunas personas

“No están solos”: periodista polaca envía carta a los cubanos
La periodista polaca apuntó que la Cuba libre solo es cuestión de tiempo. Foto: Composición CPEM

La periodista polaca Małgorzata Wołczyk publicó una carta dirigida al pueblo cubano, que fue reproducida por el portal “Contando Estrelas”.

La misiva, publicada originalmente en DoRzeczy.pl, expresa a los cubanos que “la libertad no puede ser un privilegio exclusivo” de algunas personas y que, así como su país lo logró, los antillanos también podrán ver un nuevo amanecer en la mayor de las Antillas.

“Los polacos que nos rebelamos contra el Imperio del Mal, también se dijo que “estábamos destruyendo el orden establecido”, “anarquizando el equilibrio de los poderes” y que el tirano era sólo un “guardián”. Es el mismo guardián que conocéis también desde hace 62 años, es decir, el sistema comunista que os gobierna con el terror y la propaganda, y que, por desgracia, es capaz de venderse con elocuentes palabras sobre el progreso y la igualdad”, precisó la periodista polaca en la carta.

Asimismo, Małgorzata Wołczyk recordó que su país pudo contar con el apoyo el papa Juan Pablo II, con el presidente estadounidense Ronald Reagan y con la primera ministra británica Margaret Thatcher, “quienes sabían perfectamente que el comunismo es peligroso”.

“Nuestra fe en la libertad, nuestra confianza en las palabras de San JPII (“no tengas miedo”) y la ayuda de otros países nos dieron alas. Esas palabras se convirtieron en el himno: “¡Rompe los barrotes de las paredes, rompe las cadenas!, ¡rompe el látigo y entonces las paredes se derrumbarán y enterrarán el viejo mundo!””

dijo
Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en la isla para este fin de semana
Apagones de 12 horas en Cuba alteran aún más la vida de los cubanos. Foto: Composición de CPEM

El mensaje de aliento de la periodista polaca a los cubanos

La periodista polaca apuntó que la Cuba libre solo es cuestión de tiempo y falta muy poco para que los antillanos le digan adiós al comunismo.

“Hoy, todo lo que podemos hacer, es darles nuestro apoyo. No están solos, creemos en su valentía y en la justicia de su causa. Cuba Libre es sólo cuestión de tiempo. Recuerden que el curso de la historia también está influenciado por factores divinos e irracionales, la valentía humana y el gran espíritu, a pesar de ese silencio del mundo cobarde: el silencio de los Jefes de Estados, UE, por lo que todos sentimos una tremenda vergüenza”.

Hubo más de 360 protestas en agosto de 2022, según el Observatorio Cubano de Conflictos
Hubo más de 360 protestas en Cuba durante agosto de 2022. Foto: Composición CPEM.

De esta manera, hizo hincapié en que “sin derramar una gota de sangre” los cubanos lograrán el futuro que tanto anhelan y se merecen, el de la libertad.

“Como dijo nuestro gran poeta Czesław Miłosz: “La avalancha cambia su rumbo, dependiendo de las piedras sobre las que rueda”. Son piedras fuertes y firmes. Pueden cambiar la avalancha sin derramar una gota de sangre y un día construirán una casa libre, la que les deseo de todo mi corazón”

mencionó la periodista polaca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de José Daniel Ferrer pudo llevarle medicamentos a prisión

Esposa de José Daniel Ferrer pudo llevarle medicamentos a prisión, pero desconoce si le fueron entregados

Cuatro muertos tras accidente de tránsito en Pinar del Río

Al menos cuatro muertos y varios heridos tras accidente de tránsito en Pinar del Río