in

Voleibolista cubana llega a EEUU tras abandonar la selección nacional

La jugadora publicó imágenes en sus redes sociales en las que se le ve en territorio estadounidense

Voleibolista cubana llega a EEUU tras abandonar la selección nacional
Voleibolista cubana/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego de su fuga la pasada semana de la selección nacional en México, la voleibolista cubana Yamisleydis Viltres apareció en Houston, Texas, Estados Unidos, este viernes.

La deportista antillana reveló en sus redes sociales que logró llegar a territorio estadounidense.

En una publicación de la voleibolista cubana en sus redes sociales, aparecen varias imágenes suyas, acompañadas de emoticones de un corazón, la bandera de Estados Unidos y un brazo fuerte con caritas de corazones y besos, sin un comentario al respecto.

En los comentarios de la publicación, la joven fue felicitada por sus seguidores y además, le dieron la bienvenida usuario de parte de su familia, amigos y seguidores a Estados Unidos.

Vale recordar que, Yamisleydis Viltres Pacheco decidió aprovechar la oportunidad de buscar tierras de libertad luego de abandonar a la delegación que se encontraba en Hermosillo, México.

Foto: Captura de pantalla

La voleibolista cubana habría decidido dejar al equipo que se encontraba compitiendo en la edición XIX de la Copa Panamericana de ese deporte en la nación azteca.

Lea también: Más de 40 balseros cubanos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras tocar tierra en Islas Marquesas

La fuga de la deportista se habría ejecutado la noche del viernes pasado, cuando salió del hotel donde se hospedaba el equipo, después del partido que el combinado antillano disputó contra Estados Unidos en los cuartos de final del certamen, y en el cual resultó derrotado.

Vale recordar que, más de 800 deportistas y 2000 entrenadores han huido de Cuba en la última década, según reconoció en diciembre de 2021 Yoselín Ramiro, directora de formación y superación del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lea también: Más de 40 balseros cubanos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras tocar tierra en Islas Marquesas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan cuerpo sin vida de la joven entre los balseros desaparecidos en costas de Sagua la Grande

Hallan cuerpo sin vida de una joven, entre los balseros cubanos desaparecidos en costas de Sagua la Grande

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 37 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 37 balseros cubanos