in

42 Balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este sábado a 42 balseros cubanos que tocaron tierra en dos lugares diferentes de los Cayos de Florida.

42 Balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
21 balseros cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra en Dry Tortugas y otros 21 antillanos fueron arrestados tras llegar a Islamorada. Foto: Composición de CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este sábado a 42 balseros cubanos después de tocar tierra en dos lugares diferentes en los Cayos de Florida, así lo informó el Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar.

Según la información suministrada por Slosar, 21 balseros cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra en Dry Tortugas y otros 21 antillanos fueron arrestados tras llegar a Islamorada.

“Ayer, 42 migrantes de #Cuba fueron puestos bajo custodia de #BorderPatrol después de tocar tierra en dos lugares diferentes en los Cayos de Florida. 21 migrantes tocaron tierra en Dry Tortugas y 21 migrantes adicionales tocaron tierra en Islamorada”, escribió Slosar en su cuenta de Twitter.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” cubana.

37 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

Es importante mencionar que, este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó la repatriación a la isla de 37 antillanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

La tripulación del guardacostas William Trump fue la encargada de llevar a cabo la repatriación de estos cubanos.

Según la información suministrada por la Guardia Costera de EEUU, desde el 1 de octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido detenidos 5 mil 113 balseros cubanos, cifra que se acerca a los 5 mil 396 antillanos interceptados en el año 2016 y sobrepasa alarmantemente a los 838 cubanos arrestados en el año fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 37 balseros cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El MINSAP precisó que, de las 146 personas lesionadas tras el incendio, 117 han sido dadas de alta, mientras que, 13 continúan hospitalizadas en diferentes instituciones médicas del país y otras 16 murieron.

Una persona reportada como grave tras incendio en Matanzas, informa el MINSAP

Un niño cubano de cuatro años en cuidados intensivos tras fuerte accidente de tránsito en Pinar del Río

Un niño cubano de cuatro años en cuidados intensivos tras fuerte accidente de tránsito en Pinar del Río