in ,

Críticas al narcoguerrillero Gustavo Petro por asegurar que “revivió Pinochet”, tras el rechazo de los chilenos a nueva Constitución (+TUITS)

A solo unas horas de que se confirmara el rechazo de la mayoría de los chilenos a una nueva constitución, Petro lanzó su sentir, y lo hizo de manera desafortunada

Gustavo Petro
Petro, sumiso y callado ante la represión en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, se permite entrometerse hoy en los asuntos internos de Chile. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Antidemocrático, desacertado y entrometido, son algunos calificativos para un tuit del narcoguerrillero Gustavo Petro, hoy presidente de Colombia.

A solo unas horas de que se confirmara el rechazo de la mayoría de los chilenos a una nueva constitución, Petro lanzó su sentir, y lo hizo de manera desafortunada.

“Revivió Pinochet”, tuiteó el mandatario colombiano, quien tenía puestas sus esperanzas en el triunfo de la izquierda, presidida por su homólogo Gabriel Boric.

Su tuit llevaba otro mensaje: “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”.

El narcoguerrillero Gustavo Petro tenía puestas sus esperanzas en la nueva constitución de Chile

Un día después de la posesión de Gustavo Petro, el 8 de agosto de 2022, fue precisamente a Gabriel Boric, el primer mandatario a quien recibió en la Casa de Nariño.

“Gabriel Boric fue elegido presidente de Chile tras una ola de descontento en ese país. Con el mandatario la nación giró a la izquierda de un solo timonazo”, dice la revista Semana.

Lo llamativo es que Petro, sumiso y callado ante la represión en las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, se permite entrometerse hoy en los asuntos internos de Chile.

LECTURA RECOMENDADA: ¿Gustavo Petro pretende llevar médicos cubanos a Colombia? Vivir por ver (+VIDEOS)

Paradójicamente a lo expresado en su tuit, el marxista Gustavo Petro, allá por el año 2017, le recordó al entonces presidente de Colombia, justo lo que él acaba de irrespetar cinco años después.

“Nuestra Constitución le ordena a nuestro Presidente respetar la autodeterminación de los
pueblos como nuestra política exterior”,
tuiteó el 30 de julio de 2017.

Sus declaraciones, a modo de tuit, recibieron la oportuna respuesta de chilenos y latinoamericanos todos, que temen por el futuro de Colombia.

“Gabriel Boric acepta con decencia su fracaso, celebrando la altísima participación. Estuvo a la altura. En cambio, desde Bogotá, el irresponsable @petrogustavo dice que “revivió Pinochet” porque los chilenos reprobaron la Constitución socialista. Pobre Colombia. Bien por Chile”, tuiteó el periodista Orlando Avendaño.

Otra persona que se identifica como Andrew Opinante consideró que esta es la votación más participativa en la historia de Chile.

“Chile le está diciendo al mundo que no quiere una constitución escrita con el odio, totalitarismo y racismo de la ultra izquierda. Chile quiere paz, unión y desarrollo!!! Chile votó con sentido común”, subrayó.

Para John Ojeda fue un desacertado comentario. “Los resultados electorales de otras naciones merecen ser respetadas por los mandatarios. ¿O acaso teníamos que decir que Colombia se volvió Venezuela con la elección de Petro?”, sentenció.

Un médico que firma como Sebastián TM, comentó “Es la democracia; la misma que pone ex-guerrilleros en la presidencia. Como presidente, es su deber respetar la voluntad popular del pueblo chileno.”

Al cierre de esta nota periodística, Chile se encaminaba a una aplastante cifra de rechazo a la nueva constitución, con probablemente el 63% de los votos escrutados.

Como consigna Semana, la actual carta magna de Chile fue aprobada en 1980, cuando mandaba Augusto Pinochet.

Desde entonces, el texto ha sido reformado más de 60 veces, y, actualmente, aparece firmada por el expresidente Ricardo Lagos Escobar.

“La constitución chilena es totalmente distinta a la conformada por Pinochet”, dice la revista en una nota fechada este domingo, donde los chilenos dijeron NO al totalitarismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrota para la izquierda en Chile: Gana opción del Rechazo en el Plebiscito Constitucional

Derrota para la izquierda en Chile: Gana opción del Rechazo en el Plebiscito Constitucional

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 163 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 163 balseros cubanos