in ,

Damas de Blanco sobre salud de Lourdes Esquivel: “los médicos no han llegado a un diagnóstico”

Los médicos no han llegado a un diagnóstico sobre la situación de la Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto

Médicos no han llegado a un diagnóstico sobre Lourdes Esquivel
Foto: Facebook / Composición CPEM

La Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto, esposa del preso político José Díaz Silva, se encuentra en delicado estado de salud. Así lo confirmó Berta Soler, líder del grupo opositor, en sus redes sociales este domingo, 4 de septiembre.

Luego de presentar abundantes vómitos, diarreas y dolor de cabeza, la activista y opositora fue hospitalizada el pasado viernes en el Hospital Nacional en La Habana.

Al amanecer del sábado, Lourdes Esquivel recibió el alta médica y los galenos orientaron a sus familiares para trasladarla al Hospital Julio Trigo.

“Al amanecer el sábado 3 le dan el alta médica y le orientan que la lleven para el Hospital Julio Trigo que es donde se atienden los casos de Dengue, al llegar a dicho hospital en los análisis que le realizan le dicen que las plaquetas están bien. Ya no tuvo más vómitos, ni diarreas y la mandan para su casa rápidamente”, comentó Berta Soler.

Sin embargo, ese mismo día a las 10:00 de la noche comenzó a presentar nuevamente abundantes diarreas y fue llevada de urgencia a dicho hospital.

“Llega deshidratada, le ponen suero para hidratarla, le realizaron complementarios y todo da bien según sus resultados, le dicen que no tienen dengue, pero (parece) una gastroenteritis guayaba”, precisó sobre la Dama de Blanco y activista del MONR.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo le volvieron a dar el alta médica. En esta oportunidad los galenos le recetaron papilla de malanga y jugos de  frutas naturales, así como pastillas antidiarreicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Preso político Ktivo Disidente se declara en huelga de hambre y envía carta al vocero de la dictadura cubana Humberto López

Médicos no han llegado a un diagnóstico para la situación de Lourdes Esquivel

Este sábado circuló en redes sociales que la opositora antillana estaba contagiada de dengue, de acuerdo con una publicación de la activista y opositora María Cristina Labrada Varona.

“Los médicos no han llegado a un diagnóstico de la sintomatología que presenta Lourdes. Ella esta delicada y se encuentra en casa”, indicó Berta Soler sobre el estado de Lourdes Esquivel.

Policía política viola libertad religiosa de Damas de Blanco
Lourdes Esquivel. Foto: Twitter

Al conocer la noticia, internautas enviaron mensajes de apoyo para la activista y responsabilizaron al régimen castrista por lo que pudiera sucederle a la antillana.

“Que procuren estos matones del castrismo que nuestra hermana no se complique, Dios ponga su manos y la recupere pronto”, comentó la activista Eralidis Frómeta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño cubano de cuatro años en cuidados intensivos tras fuerte accidente de tránsito en Pinar del Río

Un niño cubano de cuatro años en cuidados intensivos tras fuerte accidente de tránsito en Pinar del Río

Ulises Toirac repudia cambios en el ingreso universitario en Cuba

Ulises Toirac sobre cambios en el ingreso universitario en Cuba: “Es una estocada mortal a la calidad de los estudiantes”