in ,

Ulises Toirac sobre cambios en el ingreso universitario en Cuba: “Es una estocada mortal a la calidad de los estudiantes”

El antillano Ulises Toirac criticó los nuevos requisitos de ingreso universitario en Cuba, asegurando que es una estocada mortal a la calidad de los estudiantes

Ulises Toirac repudia cambios en el ingreso universitario en Cuba
Foto: Composición CPEM

Luego que el régimen castrista diera a conocer los nuevos requisitos de ingreso universitario en Cuba, con pruebas diseñadas para favorecer la ignorancia entre los jóvenes cubanos, el humorista antillano Ulises Toirac reaccionó negativamente a esta decisión.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, tildó de “negativo y desagradable” los cambios en las Pruebas de Ingreso a la Universidad.

“La regulación que permite el ingreso universitario sin aprobar Historia de Cuba, Español y Matemática es una estocada mortal a la calidad de los estudiantes y (luego) egresados de ese nivel. No hay que argumentar mucho para verle lo negativo y desagradable”, precisó.

Según informó el Ministerio de Educación Superior, y replicaron medios del aparato propagandista del régimen, en las pruebas de ingreso “no será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos para obtener una plaza”.

“Siempre vi con buenos ojos que la Educación Superior fuera un ministerio diferente al de Educación, que comprende de preescolar a grado 12 (fin de preuniversitario o bachillerato). Mi razón era simple: la Educación Superior tiene requerimientos para sus estudiantes y sus egresados. Se supone que no es una educación de la masividad de la ‘básica, media y media superior'”

manifestó Ulises Toirac

TE PODRÍA INTERESAR: Fuertes críticas a la “potencia educativa” cubana por cambios en Pruebas de Ingreso en la universidad: “¡Vamos por más… ignorancia!”

Sin embargo, cuestionó la educación que reciben actualmente los estudiantes universitarios en su natal Cuba.

“Si hay algo que lastra a los egresados de nivel superior es la falta de una cultura general. Ingenieros, médicos, licenciados… Son especialistas SOLO de lo que estudiaron. Pero ni tienen cultura general, ni conocimientos más allá de sus horizontes profesionales y en muchos casos las faltas de ortografía (algo tan elemental en cualquier especialidad) pululan. Ya sé que no son todos pero es más frecuente de lo normal”, precisó.

Ulises Toirac aseveró que bajar los estándares educativos no traerá verdaderos profesionales

En sus declaraciones, el humorista cubano aseguró que bajar los estándares y hacerse más permisivos con los estudiantes solo traerá consecuencias, porque no egresarán verdaderos profesionales en las carreras que se imparten en Cuba.

LEE TAMBIÉN: En la inmundicia: denuncian que la Universidad de Las Villas está en precarias condiciones

“Mi teorema va a lo que sigue: bajar los estándares del estudiante universitario, presuntamente para atraer jóvenes con la finalidad de hacerse profesionales, es la peor de las maneras posibles…. PORQUE NO EGRESAN VERDADEROS PROFESIONALES. Es mucho más preferible que haya menos, pero buenos. No hagan eso, por favor”

concluyó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos no han llegado a un diagnóstico sobre Lourdes Esquivel

Damas de Blanco sobre salud de Lourdes Esquivel: “los médicos no han llegado a un diagnóstico”

Recluso de Combinado del Este denuncia desatención médica

Recluso de Combinado del Este denuncia que le han suspendido su cirugía en tres ocasiones