in

SIN DESCANSO: Anuncian más apagones en Cuba para este lunes

Unión Eléctrica de Cuba anuncia para este lunes una afectación máxima de 450 MW, por lo cual los apagones seguirán registrándose en la isla.

SIN DESCANSO: Anuncian más apagones en Cuba para este lunes
Se pronostica para este lunes una afectación máxima de 450 MW en el horario diurno. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que, este lunes, en la isla se seguirán reportando más apagones debido a que se pronostica una afectación máxima de 450 MW en el horario diurno.

La UNE reconoció que, ese domingo, se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 21:40 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 283 MW.

Según la UNE, el servicio eléctrico se restableció a las 3 de la madrugada, pero volvió a presentar fallas después de las 05:00 am.

La empresa castrista indicó que, actualmente, se encuentran fuera de servicio por averías, las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Apagones seguirán azotando al pueblo de Cuba

Cabe destacar que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente, no se encuentra instalada al Servicio Eléctrico Nacional (SEN) por supuestas labores de “mantenimiento”.

La UNE precisó que, para la jornada de este lunes, se mantendrán en Cuba las limitaciones en la generación térmica con 456 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1 094 MW, y 507 MW que estarán en “mantenimiento”.

La empresa castrista indicó que, para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Mariel con 65 MW y la utilización de 143 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, en la mayor de las Antillas solo habrá disponibles 2508 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 542 MW, por lo cual los agobiantes apagones seguirán azotando al pueblo de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Más de mil 500 personas en vigilancia en Guantánamo por sospecha de dengue – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lester Hamlet

Otaola sobre el “destierro” de Lester Hamlet: “el derecho constitucional de regresar a Cuba también lo tenía Celia Cruz, lo tienen los opositores, los médicos” (+VIDEO)

Hollywood Beach

Dramático hallazgo: bañistas en Hollywood Beach encuentran embarcación rústica, sin balseros cubanos a bordo (+VIDEOS)