in , , ,

Dramático hallazgo: bañistas en Hollywood Beach encuentran embarcación rústica, sin balseros cubanos a bordo (+VIDEOS)

“¡Mira eso, man!”, dice una mujer, mientras las personas se agolpan alrededor de la balsa, construida con varios tanques metálicos

Hollywood Beach
El singular y dramático hallazgo ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del sábado 3 de septiembre del 2022. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un grupo de bañistas en Hollywood Beach, Florida, encontró una embarcación rústica de balseros cubanos, pero sin ninguno de ellos a bordo.

El singular y dramático hallazgo ocurrió aproximadamente a las 11 de la noche del sábado 3 de septiembre del 2022.

Al lugar llegaron los Guardacostas y rescatistas; pero no encontraron a nadie. Hasta el momento no se sabe nada de los balseros cubanos.

“¡Mira eso, man!”, dice una mujer, mientras las personas se agolpan alrededor de la balsa, construida con varios tanques metálicos.

Una internauta que se identifica como Lianyi Aguila comentó en la página de Cubanos por el Mundo “Que bueno me alegro que hayan llegado a tierras de USA y todos bien”.

Se desconoce el punto exacto en Hollywood Beach donde podrían haber desembarcado los balseros cubanos, si es que lograron llegar con vida a tierras de libertad.

La llegada de esta embarcación rústica a las costas de la Florida sucede a solo unos días de que se haya reportado la desaparición de seis jóvenes en Sagua la Grande.

Desde esta localidad de la provincia Villa Clara, partió un grupo de cinco hombres y una mujer que, a juzgar por testimonios de sus familiares, no consiguieron su objetivo.

El cuerpo sin vida de la muchacha, identificada como Yuliet, fue encontrado por un pescador cerca de Cayo Esquivel, confirmaron usuarios en redes sociales.

LEE ADEMÁS: Hallan cuerpo sin vida de una joven, entre los balseros cubanos desaparecidos en costas de Sagua la Grande

Los cubanos siguen arriesgando sus vidas en el mar y a través de la selva, pero prefieren morir en el intento a vivir en una dictadura que les oprime y los mata de hambre.

Otro triste episodio ocurrió hace unos días en una comunidad cerca de Playa Baracoa, actual provincia de Artemisa, donde boinas negras reprimieron a personas que intentaban salir de forma ilegal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SIN DESCANSO: Anuncian más apagones en Cuba para este lunes

SIN DESCANSO: Anuncian más apagones en Cuba para este lunes

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 15 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 15 balseros cubanos