in ,

Campeón panamericano cubano reveló cómo abandonó delegación en Suiza: “Salí del hotel y corrí sin parar”

El campeón panamericano recordó que tomó la decisión después de ganar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Campeón panamericano cubano reveló cómo abandonó delegación en Suiza: “Salí del hotel y corrí sin parar”
El campeón panamericano cubano, Luis Patterson reveló cómo abandonó delegación en Suiza. Foto: Composición CPEM.

El campeón panamericano, Luis Patterson reveló como abandonó la delegación cubana en Suiza, después de recibir malos tratos e injusticias por parte de la federación.

En entrevista con el medio Play off Magazine, Patterson contó que no tuvo dudas en tomar la decisión, pero sintió miedo al principio y mucho estrés.

“Tenía poco tiempo para tomar la decisión correcta y no cometer ningún error antes de que me recogieran el pasaporte; no podía contarle a mi familia. Recuerdo que estábamos en una habitación todos juntos y no pude dormir en toda la noche. Pensaba cómo escapar sin ser visto en un país que nunca había visitado, ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? Pero debía hacerlo y rápido”.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU aumenta vigilancia marítima para afrontar llegada masiva de balseros cubanos

El campeón panamericano recordó que tomó la decisión después de ganar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“En la mañana, antes de chequear el armamento para competir, bajamos a desayunar. Mi entrenador me preguntó por qué esta vez llevaba los zapatos para desayunar, cosa que nunca hacía. Me senté en el lobby y esperé que todos subieran a la habitación. Entonces supe que era mi momento. Salí. Corrí hasta la parada del sube montañas. Después corrí aún más. No me detuve hasta la estación del tren. Pregunté por el camino mediante señas cómo llegar a la estación. Una vez ahí, las lágrimas corrieron solas. Sabía que sería juzgado y penalizado por mí actuar. Mi familia y todas mis amistades sentirían la noticia. Pero fue una buena decisión. Mientras más me alejaba, más libre me sentía”.

LEE TAMBIÉN: Represora del 11J en San Antonio de los Baños e integrante de las brigadas de respuesta rápida, está en EEUU (+FOTOS)

Patterson agregó que de Suiza fue a Francia, donde estuvo aproximadamente 50 horas. Tiempo que aprovechó para buscar un vuelo a Canadá, pues, tenía visa de turismo y amistades en el país norteamericano.

“Una vez en Canadá me sabía todo el protocolo. Aquí ya llevo tres años aproximadamente”, compartió el campeón panamericano.

Luis Patterson pertenecía al equipo cubano de esgrima, que se encontraba en Berna, Suiza en noviembre del 2019 para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente, el joven de 26 años compite y representa al club Dynamo Fencing en Canadá. “Me acogió desde el primer día en que llegué. He obtenido varios resultados, el más reciente fue una medalla de plata en el Campeonato Nacional”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Payá tras plebiscito en Chile: “En Cuba luchamos para superar la dictadura de la misma manera”

Rosa María Payá felicita a los chilenos tras plebiscito: “En Cuba luchamos para superar la dictadura de la misma manera”

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido y quien reemplazará a Boris Johnson

Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido y quien reemplazará a Boris Johnson