Los organismos policiales de Canadá están buscando en la provincia de Saskatchewan a dos sospechosos de haber matado a puñaladas a 10 personas en una comunidad indígena y en un pueblo cercano
En este terrible hecho también resultaron heridas 15 personas, los ataques llevaron a declarar estado de emergencia en la zona y esto sacudió gravemente a los residentes del pueblo cercano de Weldon.
Los sospechosos en Canadá fueron identificados como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años.
Uno de los sospechosos es buscado por la justicia y está en una lista publicada en el mes de mayo por Crime Stoppers de Saskatchewan. Esa información indicó que Myles Sanderson estaba “ilegalmente en libertad”.
🇨🇦#CANADÁ 🚨#URGENTE | La policía informa que los dos sospechosos de los apuñalamientos en 13 lugares en James Smith Cree Nation y Weldon, fueron vistos en Regina, a más de 300 kilómetros de la escena de los crímenes. #RochexRB27 https://t.co/8QIx3PIDNs pic.twitter.com/MTi3cyiJfA
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 4, 2022
Algunas investigaciones apuntan que los sospechosos están en Regina. La policía dijo que un vehículo que supuestamente transportaba a los dos sospechosos estaba a unas 208 millas (unos 335 kilómetros) al sur de las comunidades donde se produjeron los apuñalamientos, según los detalles ofrecidos por Telemundo.
Por su parte, el jefe de la policía de Regina, Evan Bray, dijo a última hora del domingo que todavía creen que los sospechosos están en esa localidad.
“Si se encuentra en la zona de Regina, tome precauciones y considere la posibilidad de refugiarse en el lugar. No abandone un lugar seguro. NO SE ACERQUE a personas sospechosas. No recoja a los excursionistas. Informe de personas sospechosas, emergencias al 9-1-1. No revele la ubicación de la policía”, dijo la policía de Canadá en Twitter.
The attacks in Saskatchewan today are horrific and heartbreaking. I’m thinking of those who have lost a loved one and of those who were injured.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) September 4, 2022
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en un comunicado que estaba “conmocionado y devastado por los horribles ataques”.
Este se trata de uno de los asesinatos en masa más mortíferos de la historia de Canadá.
TE PUEDE INTERESAR: Derrota para la izquierda en Chile: Gana opción del Rechazo en el Plebiscito Constitucional
Redacción Cubanos por el Mundo