in , ,

Despiden a joven activista por los DDHH con la excusa de “falta de presupuesto”

El joven activista resaltó su labor como defensor de los DDHH en Cuba y aseguró que es la principal razón de su despido.

Despiden a joven activista por los DDHH con la excusa de "falta de presupuesto"
Despiden a joven por ser activista de los DDHH. Foto: Composición CPEM.

Un joven activista por los Derechos Humanos (DDHH), fue despedido de su trabajo con la excusa de “falta de presupuesto”. Sin embargo, él asegura que la razón se debe a su labor humanitaria.

A través de un video en su página de Facebook, Yerandy Valdes Ruiz compartió que el día de hoy fue despedido de su trabajo.

“Hasta hoy yo me encontraba haciendo guardia en la Formadora de Maestros – como popularmente se le llama a la Escuela Formadora de Maestros Primarios en Pinar del Río-. Me acaban de dar este papel. Soy despedido por la falta de presupuesto que hay en las formadoras de maestros para no pagarle a los trabajadores. Que no hay dinero, no hay presupuesto, es lo que me dicen ellos a mí. Esa es la justificación para sacarme”.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que José Daniel Ferrer luce muy delgado y lleno de picaduras de mosquitos en prisión

El video de la denuncia fue acompañado por el siguiente texto. “Esto no es nada más que otra injusticia, un de sistema fallido y totalitario donde ser defensor de los derechos humanos es un delito PATRIA Y VIDA Y LIBERTAD #LibertadParaLosPresosPoliticos #elcambiosomostodos #CubaEstadoFallido”.

El joven activista resaltó su labor como defensor de los DDHH en Cuba y aseguró que es la principal razón de su despido.

“Como hay alumnos aquí, ellos no quieren que yo me relacione con esos alumnos, del cual yo no tengo relación alguna. Simplemente por pertenecer a los DDHH y ser activista me están sacando de esta escuela y la justificación que me dieron es que no había presupuesto. Esto es una mentira”.

LEE TAMBIÉN: Seis respuestas a vocero castrista demuestran que Cuba es un Estado Fallido (+VIDEOS)

Así como a los políticos, los activistas cubanos que tratan de mostrar la realidad castrista, reciben persecución y discriminación por parte de la dictadura y sus peones, para callar la verdad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista autoriza la importación de plantas eléctricas ante su ineficiencia para resolver la crisis eléctrica

Régimen castrista autoriza la importación de plantas eléctricas ante su ineficiencia para resolver la crisis eléctrica

Ana de Armas defiende su trabajo en 'Blonde': "Nueve meses de entrenamiento para lograr el acento correcto"

Ana de Armas defiende su trabajo en ‘Blonde’: “Nueve meses de entrenamiento para lograr el acento correcto”