in

Aseguran que José Daniel Ferrer luce muy delgado y lleno de picaduras de mosquitos en prisión

La visita de la esposa del activista en prisión solo fue de unos 15 minutos

José Daniel Ferrer tiene dos meses sin llamar por teléfono desde la cárcel
José Daniel Ferrer / Foto: Twitter

A través de las redes sociales, la familia de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que, el activista luce muy delgado y tiene muchas picaduras de mosquitos dentro de prisión.

Desde la cuenta del opositor se publicó el reporte de su situación, luego de 55 días de que sus familiares lo vieran por dos minutos.

Este lunes, a Nelva Ismarays Ortega Tamayo la esposa de José Daniel Ferrer solo le permitieron ver a su ser querido por unos 15 minutos, mientras que a los hijos del activista no le permitieron la visita.

“Soy Ana Belkis Ferrer. Trás 55 días de haber visto a José Daniel Ferrer Ferrer solamente dos minutos, la dictadura de Raúl Castro Miguel Díaz Canel permitió hoy unos 15 minutos con su esposa Nelva, a sus hijos no se los permitieron ver. Muy delgado y lleno de picaduras de mosquitos”, reza la publicación en Twitter.

Lea tambien: Rosa María Payá felicita a los chilenos tras plebiscito: “En Cuba luchamos para superar la dictadura de la misma manera”

Vale recordar que, el pasado jueves 1 de septiembre, Nelva Ortega se dirigió a la prisión Mar Verde, donde el mayor Ortíz le reiteró la negativa a la visita conyugal luego de varias semanas.

Tras la repuesta obtenida, la esposa del opositor le entregó al funcionario una serie de medicamentos para los fuertes dolores que presentaba el activista en un brazo.

Por el momento, se desconoce si José Daniel Ferrer recibió las medicinas.

En la anterior visita de los familiares del opositor, a quienes se les permitió el ingreso a prisión solo los dejaron verlo durante dos minutos y el preso político acumula más de tres meses sin que le permitan hacer llamadas telefónicas para estar en contacto con sus seres queridos.

Lea también: Seis respuestas a vocero castrista demuestran que Cuba es un Estado Fallido (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Retoman curso escolar en Mayabeque en medio de apagones

Estudiantes de Mayabeque regresaron a las aulas en medio de dramáticos apagones

Régimen castrista autoriza la importación de plantas eléctricas ante su ineficiencia para resolver la crisis eléctrica

Régimen castrista autoriza la importación de plantas eléctricas ante su ineficiencia para resolver la crisis eléctrica