in

Joven cubano es detenido en Santiago de Cuba tras ser acusado de haber puesto un cartel contra la dictadura

Detienen en Santiago de Cuba a un joven cubano por poner aparentemente un cartel en contra de la dictadura castrista.

Joven cubano es detenido en Santiago de Cuba tras ser acusado de haber puesto un cartel contra la dictadura
El joven Damián Pérez Escalona es oriundo del poblado El Cristo, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El joven cubano Damián Pérez Escalona, fue detenido este domingo por las autoridades represoras del régimen castrista en Santiago de Cuba tras ser acusado de poner un cartel en contra de la dictadura cubana.

Según la información suministrada por el activista cubano Alberto Fonseca, el joven es oriundo del poblado El Cristo, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

Las autoridades represoras del régimen castrista detuvieron a este antillano este domingo y lo trasladaron a la unidad de investigación conocida como Versalles, donde se convirtió en una nueva víctima del régimen castrista.

A través de las redes sociales se ha hecho viral la imagen de este joven cubano que, como miles de personas en la isla, son reprimidas por exigir mejores condiciones de vida, en un país donde la carencia, el hambre, la miseria y los apagones son el pan de cada día.

Se desconoce cuál fue el cartel que escribió este joven cubano

Hasta los momentos se desconoce cuál fue el cartel que aparentemente escribió este joven cubano, asimismo noticias sobre su liberación no han sido dadas, sin embargo, se espera que Pérez Escalona pueda dar su versión de los hechos con prontitud.

Con el paso de los días, carteles en contra del régimen de Cuba siguen apareciendo en las calles y paredes de la isla, lo cual se ha vuelto incontrolable para las autoridades represoras cubanas.

Cabe destacar que, hace menos de una semana, en una deteriorada pared en La Habana, específicamente en San Anastasio y San Mariano, apareció un cartel con la frase “Abajo Díaz-Canel”, como modo de protesta ante la crisis y el padecimiento del pueblo cubano, víctima de la mala gestión política del régimen castrista.

Es importante mencionar que, este tipo de carteles en la isla no duran mucho tiempo expuestos porque las autoridades castristas están pendientes de mandarlos a pintar enseguida en vez de prestar atención y resolver las necesidades del pueblo.

LEE TAMBIÉN: Colocan carteles anticastristas en Guane, Pinar del Río – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian paradero desconocido de balseros cubanos que salieron de la isla hace 20 días

Denuncian paradero desconocido de balseros cubanos que salieron de la isla hace 20 días

Más de mil 500 personas en vigilancia en Guantánamo por sospecha de dengue

Más de mil 500 personas en vigilancia en Guantánamo por sospecha de dengue