in

Reportan presunto enfrentamiento entre tripulantes de una lancha y guardafronteras del régimen en la Coloma en Pinar del Río (+VIDEO)

El hecho se habría registrado en un intento de salida ilegal de Cuba

Reportan presunto enfrentamiento entre tripulantes de una lancha y guardafronteras del régimen en la Coloma en Pinar del Río
Enfrentamiento con disparos en Coloma de Pinar del Río Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circulan reportes de un presunto enfrentamiento con disparos entre los tripulantes de una lancha y los guardafronteras de la dictadura en la Coloma en Pinar del Río.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales de Albert Fonse, tras el supuesto tiroteo varias personas resultaron heridas.

“Coloma, Pinar del Río , tiroteo y no se sabe y hay heridos Esa es la lancha , enfrentamiento entre la gente del pueblo que se quiere ir y la policía, las personas sacaron machetes”, escribió Fonse en su cuenta de Twitter.

Por el momento, la información no ha sido confirmada, no obstante, cada vez más internautas comentan sobre el presunto suceso.

El enfrentamiento habría ocurrido entre unos cubanos que intentaban huir de la isla en la lancha y la acción represiva de los funcionarios guardafronteras que habrían abierto fuego contra los tripulantes de la embarcación.

Imágenes muestran a un grupo de oficiales en la orilla del muelle, luego que presuntamente se produjera una detención.

Aparentemente, el suceso se produjo luego que alguien informara sobre la salida ilegal de cubanos, por lo que los guardafronteras se escondieron esperando el intento de huida.

De acuerdo a una versión que circula en las redes sociales, además de disparos utilizaron armas como machetes.

Tras el enfrentamiento habrían personas huyendo. Entre los heridos presuntamente hay un ciudadano estadounidense, quien habría sido ingresado a un policlínico de la localidad.

Foto: Captura de pantalla

“Intento de salida ilegal por el puerto de La Coloma en Pinar del Río usando una lancha rápida del exterior. Se produjo un enfrentamiento a tiros entre Guardafronteras y los lancheros, hay heridos. Poblado tomado por la policía, tropas especiales y autoridades de la provincia, reza una publicación en Twitter.

Les también: Rosa María Payá felicita a los chilenos tras plebiscito: “En Cuba luchamos para superar la dictadura de la misma manera”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas defiende su trabajo en 'Blonde': "Nueve meses de entrenamiento para lograr el acento correcto"

Ana de Armas defiende su trabajo en ‘Blonde’: “Nueve meses de entrenamiento para lograr el acento correcto”

“No tenemos medias, tampoco útiles escolares”: madre cubana sobre inicio de clases

“No tenemos medias, tampoco útiles escolares”: madre cubana sobre inicio de clases