in

¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa

Esbirros castristas intentaron chantajear el líder opositor, José Daniel Ferrer, y su esposa, Nelva Ortega, en su última visita a la cárcel

¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa
José Daniel Ferrer y su esposa, Nelva Ortega / Foto: Redes sociales

La hermana del líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, denunció recientemente que tanto el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) así como su esposa, están siendo víctimas de chantaje por parte de los esbirros castristas.

Según la información emitida en Facebook, la dictadura pretende que Ferrer cambie su posición en cuanto a sus ideales o, incluso, que salga del país. Fue amenazado con pasar un largo tiempo en la cárcel de no acceder a esas absurdas “peticiones”.

“Tras tres meses y un día semidesnudo y más de un año bajo torturas permanentes, intentan condicionar a líder de la UNPACU para que cambie su posición o acepte salir del país (…) si José Daniel no cambia su actitud o acepta salir del país le revocarán condena de 17 años restante por cumplir de sentencia impuesta en la primavera negra del 2003, más los cuatro años que ya le revocaron”, escribió su hermana.

Pero José Daniel Ferrer no fue el único que intento ser chantajeado en esta ocasión, pues a su esposa también le dejaron un muy descarado mensaje, habitual en estos esclavos de la dictadura.

Según el mismo texto de Ana Belkis, a la esposa de su hermano, Nelva Ortega, le dijeron que podría ver más seguido al líder opositor si esta deja de denunciar los constantes atropellos.

Este intento de chantaje se produjo durante la última visita que su mujer hizo al activista, y fue el represor identificado como “Julio Fonseca” el encargado de ejecutarlo.

“Antes de conducir a Nelva al pasillo donde fue el pequeño encuentro, el sicario de la policía política conocido como Julio Fonseca la amenazó y trató de condicionarla, además envió un mensaje intimidatorio, amenazante y de condicionamiento a José Daniel; según el represor castrista, si Nelva no denuncia podrá ver a José Daniel continuamente”, explicó.

Con respecto a esa visita, cabe recordar que Ortega solamente pudo conversar con Ferrer por un corto lapso de 15 minutos, esto luego de haber pasado 55 días desde el último encuentro.

Posteriormente, revelaron que la situación del preso político no había mejorado en lo absoluto, y que este seguía sometido a crueles torturas dentro del penal de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

PUEDE INTERESAR: Preso político Yasser Rodríguez denuncia que los alimentos que le fueron llevados a prisión fueron manipulados por un oficial

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más represión: La dictadura amenaza con "respuesta enérgica" a quienes manifiesten en contra de los apagones (+VIDEO)

Más represión: La dictadura amenaza con “respuesta enérgica” a quienes protesten por los apagones (+VIDEO)

Informan que Luis Manuel Otero Alcántara no realizó su llamada telefónica desde la cárcel

Informan que Luis Manuel Otero Alcántara no realizó su llamada telefónica desde la cárcel