in

Expresidente de Polonia Lech Walesa pide a los cubanos dentro y fuera de la isla seguir luchando contra la dictadura (VIDEO)

Expresidente de Polonia, Lech Walesa, pidió desde la ciudad de Miami a los cubanos dentro y fuera de la isla seguir luchando contra el régimen de Cuba.

Expresidente de Polonia Lech Walesa pide a los cubanos dentro y fuera de la isla seguir luchando contra la dictadura (VIDEO)
El exmandatario polaco sugirió la necesidad de buscar nuevos métodos de lucha y no los que han fracasado. Foto: Composición de CPEM

El expresidente de Polonia, Lech Walesa, pidió a los cubanos dentro y fuera de la isla seguir luchando contra la dictadura castrista, esto en un encuentro este lunes con el Equipo de Transición de la Asamblea de la Resistencia Cubana en la Brigada 2506.

En su intervención, el exmandatario polaco sugirió la necesidad de buscar nuevos métodos de lucha y no los que han fracasado, asimismo planteó aprovechar actos públicos, como un partido de béisbol, para manifestarse contra el castrismo.

Para Walesa, la clave está en organizarse, algo que a su juicio el comunismo “no quiere, ni permite”, agregando que, una de las formas que tiene el comunismo para ganar es poner a pelear a sus habitantes.

El expresidente aseguró que, se siente confiado en poder participar en una gran marcha por la victoria frente al comunismo. “Tengo casi 80 años, dense prisa, hagan todo lo que puedan”, aseveró.

Segun Telemundo 51, estas palabras de solidaridad con el pueblo cubano, fueron dadas por Walesa, mientras colocaba una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje al presidio político en Cuba, en La Pequeña Habana.

Lech Walesa era un electricista antes de ser el presidente de Polonia

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, recordó que, Lech Walesa, era un electricista que llegó a ser el presidente de Polonia, en donde “encabezó un sindicato, el cual logró el cambio en su país por vía, precisamente, del pueblo, del paro nacional”.

“Ese es Lech Walesa, que ha venido a simpatizar con el pueblo de Cuba, a ponerse al lado nuestro, con sus 80 años, a luchar por ese cambio, y a decirles a los cubanos donde quiera que estén que, el cambio es posible”, comentó Boronat.

Es importante mencionar que, Lech Walesa, quien ha sido un luchador contra el comunismo, antes de ser presidente, era un electricista de astilleros en la ciudad de Gdansk. Con su lucha se convirtió en un símbolo de los cambios históricos que terminaron con la Guerra Fría, liderando el movimiento “Solidaridad”, el cual provocó el cambio a una economía de libre mercado en 1989.

Walesa, fue el primer líder de la Polonia poscomunista, su periodo de mandato fue entre 1990 y 1995.

LEE TAMBIÉN: ¡Abajo el comunismo!: el grito de una cubana cansada de vivir en la miseria extrema que hay en la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación crítica en Camagüey: Embalses por debajo del 43% de capacidad de llenado

Situación crítica en Camagüey: Embalses por debajo del 43% de capacidad de llenado

Activistas piden realizar demanda por considerar “un peligro” a Rigoberto Santiesteban frente a la Embajada de Cuba en Bélgica

Activistas piden demandar por considerar “un peligro” a Rigoberto Santiesteban representante de la Embajada de Cuba en Bélgica