in

Guardia Costera de EEUU transfirió a seis balseros cubanos a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber transferido a seis balseros cubanos a Bahamas

Guardia Costera de EEUU transfirió a seis balseros cubanos a Bahamas
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber transferido a Bahamas a un grupo de balseros cubanos que fueron interceptados en días previos por las fuerzas de seguridad.

Según el escueto reporte emitido a través de las redes sociales, además de los balseros cubanos, también fueron transferidos la misma cantidad de personas procedentes de Guyana.

Las autoridades precisaron que, estas personas quedaron bajo las órdenes de los órganos migratorios, luego de que fueran detenidos en dos eventos sospechosos de contrabando en territorio de Florida.

De igual forma, la Guardia Costera acotó que fue la tripulación del guardacostas Webber la encargada de llevar a cabo este traslado.

“La tripulación del Cutter Webber transfirió a seis guyaneses y seis cubanos a las Bahamas, el martes, después de que se detuvieran dos viajes sospechosos de contrabando en Florida. A los contrabandistas no les importan tus seres queridos, solo el dinero”, notificaron las autoridades a través corto comunicado en Twitter.

Balseros cubanos, en búsqueda de libertad

El tiempo pasa y cada vez son más los antillanos que buscan desesperadamente huir de la miseria impuesta por el castrismo en la isla, y así poder encontrar la libertad que, la gran mayoría de las personas que la habitan, no conocen.

Cifras reveladas recientemente por la misma Guardia Costera estadounidense, indica que más de 5,000 balseros cubanos han sido interceptados desde octubre del año pasado, momento en el que comenzó el año fiscal.

Más de 5 mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU en el último año
Más de 5 mil antillanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU en el último ño. Foto: Composición de CPEM

Aunque todas las personas tienen conocimiento pleno del peligro que representa lanzarse a la travesía marítima, en sus cabezas no solo pasa la oportunidad de poder ayudarse ellos mismos en otras tierras, sino también de extender una mano a sus seres queridos que quedan secuestrados en su propio país.

OTRAS NOTICIAS: Más de 5 mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU en el último año

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

brujería

Detienen a cubanos en México, acusados de brujería. Vecina asegura que son “rituales satánicos” para quitarle el amor de su esposo (+FOTO)

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba: fue asesinada por su esposo en Matanzas

Feminicidio en Cuba: Una mujer fue asesinada a machetazos en Villa Clara