in

Informan que Luis Manuel Otero Alcántara no realizó su llamada telefónica desde la cárcel

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara no realizó, este martes, la llamada telefónica desde la cárcel de Guanajay

Informan que Luis Manuel Otero Alcántara no realizó su llamada telefónica desde la cárcel
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

Luego de conocerse la noticia de que el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue uno de los ganadores del Prince Claus Impact Awards, trascendió que este no realizó este martes la llamada que le correspondía desde la cárcel.

La denuncia se hizo a través de la cuenta del mismo opositor en la red social Twitter, en la cual se especifica si el motivo de no haber llamado se debe a un nuevo castigo por parte de los esbirros de la prisión de máxima seguridad de Guanajay, o por algún otro motivo desconocido.

“Luis Manuel hoy no llamó. No sabemos si le han castigado o si ha sucedido otra cosa en la prisión. Mañana tiene visita de su familia. Seguimos pendientes de él, a la vez que nos sumamos a las felicitaciones por haber sido Luis merecedor de uno de los premios de Prince Claus”, señala el texto.

v

Cabe recordar que no es la primera vez que Otero Alcántara no realiza una llamada desde la cárcel, y en algunas de esas ocasiones anteriores se ha debido a injustos castigos dentro de las mazmorras por el simple hecho de no doblegarse ante los represores o, también, por llevar a cabo protestas en aras de exigir la libertad que nunca debió perder.

Se espera que el día de mañana, miércoles, sus allegados concedan nueva información sobre el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro.

Es pertinente resaltar que, desde su secuestro, Otero Alcántara se ha mantenido firme en sus ideales, lo que lo ha llevado a ser objetivo de fuertes maltratos dentro de la cárcel, tanto por esbirros, por reos comunes, claro está, estos últimos actuando bajo las órdenes de los esclavos del régimen.

Sentenciado a cinco años de privación de libertad, su salud se ha visto en peligro debido a varias enfermedades, además de las huelgas de hambre que ha llevado a cabo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los ganadores del Prince Claus Impact Awards

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa

¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa

brujería

Detienen a cubanos en México, acusados de brujería. Vecina asegura que son “rituales satánicos” para quitarle el amor de su esposo (+FOTO)