in

Preso político Yasser Rodríguez denuncia que los alimentos que le fueron llevados a prisión fueron manipulados por un oficial

Oficial de la prisión El Pitirre manipuló y contaminó los alimentos que le fueron llevados al preso político Yasser Rodríguez.

Preso político Yasser Rodríguez denuncia que los alimentos que le fueron llevados a prisión fueron manipulados por un oficial
Yasser Rodríguez fue detenido hace más de un año por realizar a través de las redes sociales publicaciones en contra del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

El preso político Yasser Fernando Rodríguez González, denunció al medio independiente CubaNet que, los alimentos que le fueron llevados por su familia fueron manipulados y contaminados por un oficial del centro penitenciario de máximo rigor El Pitirre, conocido también como 1580, prisión ubicada en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

Según la información suministrada por Rodríguez González, el pasado 22 de agosto tuvo la visita familiar que le correspondía, allí el segundo jefe de orden interior, el capitán Jorge Cruz, le rompió todos los sobres de refresco en polvo de distintos sabores que iban sellados y los mezcló en una bolsa de plástico, lo cual hizo también con los sobre de sazón Goya y con la bolsa de leche en polvo.

Cabe destacar que, el preso político protestó ante la injusticia que cometían con sus alimentos, puesto que, no hicieron lo mismo con los demás reclusos, a esto el capitán respondió que era una orden que había, “esto no es el Combinado ni es Valle Grande, esto es 1580”, aseveró el represor.

Preso político Yasser Rodríguez fue condenado a siete años de prisión

Por otra parte, Yasser Rodríguez, denunció además que la dentista de la prisión El Pitirre, le informó que, el problema de sus dientes es un asunto del mayor Osmani Ramírez Díaz, esbirro del régimen que reprimía a Rodríguez González y al prisionero de conciencia Luis Robles en la prisión habanera Combinado del Este.

El mayor Osmani, ahora es el segundo jefe de unidad de la prisión El Pitirre, en donde le dicen que no hay combustible para llevarlo al Combinado del Este a hacerle la prótesis dental que necesita, debido a que presenta bastante dificultad para masticar.

Es importante recordar que, Yasser Rodríguez fue detenido hace más de un año por realizar a través de las redes sociales publicaciones en contra del régimen castrista, por lo cual fue condenado a siete años de privación de libertad por el supuesto delito de “incitación a la rebelión”.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, lo cambiaron de compañía y ahora está con reclusos enfermos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubadebate

Otra mentira de Cubadebate sobre el enfrentamiento al Covid: “son más de 3700 los cubanos que hoy existimos porque vivimos en Cuba y no en los Estados Unidos” (+VIDEO)

Niños de Holguín se ven obligados a ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela

Niños de Holguín se ven obligados a ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela