in

Rusia incluye a los actores Sean Penn y Ben Stiller en lista negra por mostrar públicamente su apoyo a Ucrania

En la lista hay un total de 25 estadounidenses a quienes se les impide entrar a Rusia

El Ministerio de Exteriores precisó que se trata de una medida de respuesta "a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden".
Los actores se reunieron con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y destacaron su apoyo a ese país. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Exteriores de Rusia amplió su lista negra e incluyó a los actores Sean Penn y Ben Stiller entre las personas que no pueden entrar al país.

La modificación de la lista negra también incluye a otros 23 estadounidenses, entre los cuales figuran varios secretarios, subsecretarios y empresarios.

“Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EEUU, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores precisó que se trata de una medida de respuesta “a las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden”, pero la prohibición de entrada de los actores al territorio Ruso se debe a que estos mostraron su apoyo a Ucrania.

En la nueva lista negra, están incluidos Penn y Stiller, quienes visitaron Kiev en abril y junio del presente año, respectivamente, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y los dos destacaron su apoyo a Ucrania.

Otras figuras estadounidenses que fueron ingresadas en la lista negra son: la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos.

OTRAS NOTICIAS: Rusia cayó en default por primera vez en un siglo

Es importante mencionar que Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, y estas incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.

TE PUEDE INTERESAR: Un total de 338 niños de Ucrania ya han perdido la vida tras la invasión de Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio por “averías”, informa la UNE

Unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio por “averías”, informa la UNE

Madre cubana denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, lo cambiaron de compañía y ahora está con reclusos enfermos

Madre cubana denuncia que a su hijo, preso político por el 11J, lo cambiaron de compañía y ahora está con reclusos enfermos