in , ,

Críticas a Lis Cuesta tras “celebrar” festividad a la Virgen de Regla: “el ashé va a entrar a Cuba cuando ustedes sean derrocados. ¡Ay Yemayá, quítanos a esta gentuza de arriba!”

Lis Cuesta menciona su tuit colocando: “Ashé para todas las familias cubanas. #CódigoSí”, siendo este sin duda un texto cargado de cinismo

Críticas a Lis Cuesta tras "celebrar" festividad de la Virgen de Regla: "el ashé va a entrar a Cuba cuando ustedes sean derrocados, ay Yemayá quítanos a esta gentuza de arriba"
Foto: Composición CPEM

La “primera dama de Cuba” Lis Cuesta volvió a causar polémica en las redes sociales, esta vez al hacer un cínico retuit en el que “celebra” la festividad a la Virgen de Regla.

En esta oportunidad la esposa del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, hizo mención a un tuit de Susely Morfa, la castrista conocida como la “psicóloga millonaria” que actualmente es la primera secretaria del PCC en Matanzas.

“Hoy es el día de la Santa Negra de Cuba, Virgen de Regla o Yemayá, y mañana el día de Cachita, Ochún o la Caridad del Cobre, la Mulatísima, la Patrona de #Cuba Ashé pa’ todos los cubanos, ashé pa’ la Revolución Cubana”, escribió la funcionaria comunista.

Lis Cuesta menciona su tuit colocando: “Ashé para todas las familias cubanas. #CódigoSí”, siendo este sin duda un texto cargado de cinismo en el que incluso “Machi” aprovecha para hacer proselitismo político a favor del Código de Familia que pretende imponer el régimen, en el cual, se continúa atacando a la iglesia.

De hecho, el Comité Permanente de la Conferencia de Obispos de Cuba aseguró que Código de las Familias está permeado de la llamada “ideología de género” que redefine el matrimonio y da luz verde a la adopción y la “gestación solidaria”.

Críticas a Lis Cuesta por su cinismo

Los cubanos no tardaron en reaccionar al descaro al que acostumbra a mostrar la esposa del sucesor de la dictadura castrista en sus publicaciones en las redes sociales.

En primer lugar, hubo internautas que cuestionaron las palabras de Lis Cuesta, tomando en cuenta que el régimen comunista desde su llegada al poder ha censurado la religión impidiendo que los cubanos sean libres de manifestar sus creencias, además de perseguir a quienes se encargaban de liderar los movimientos religiosos en la isla.

“Ahora el PCC es religioso después de que la persiguieron y la prohibieron por décadas, es que el comunismo va en contra de las religiones así que usted no es comunista entonces”, dijo el usuario Luis Villa.

LEE ADEMÁS: Hoy es el día de Yemayá, la diosa cubana de las aguas (+Video)

Otros por su parte, consideraron que las bendiciones llegarán a Cuba el día que los comunistas salgan del poder, y los cubanos puedan ser libres y prósperos de una vez por todas dentro de la isla.

“Ashé? El Ashé que necesita ese Pueblo, es que no le quiten más la comida. El Ashé del Pueblo de Cuba es que tú y El puesto a dedo, se vayan”, dijo por su parte Ángel Antúnez.

“El ashé va a entrar a Cuba cuando ustedes sean derrocados. Ay, Yemayá quítanos a esta gentuza de arriba”, sentenció otro usuario en Twitter.

De esta manera, una vez más los cubanos rechazan los pronunciamientos que hace Lis Cuesta a través de su cuenta de Twitter, en los que sigue evidenciando su cinismo y descaro ante el pueblo que sufre las calamidades por culpa del régimen comunista que encabeza su esposo como títere de los Castro.

LEE TAMBIÉN: Periodista Mario Pentón denunció que la Seguridad del Estado le hackeó su cuenta de WhatsApp: “¿Les molestó el reportaje de El Cangrejo?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ricky Martin demanda por 20 millones a sobrino tras acusación de abuso sexual

Ricky Martin demanda por 20 millones a sobrino tras acusación de abuso sexual

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riego la vida de un niño en Santra Clara

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riesgo la vida de un niño en Santa Clara