in

Foro Anticomunista de Miami declara “persona non grata” a Petro por satanizar la ciudad (+VIDEO)

“Si es dejar de ser pobres para vivir como en Miami, pues se acaba la humanidad”, fue el insólito comentario de Gustavo Petro que motivó al Foro Anticomunista de Miami a declararlo “persona non grata”

Foro Anticomunista de Miami declara “persona non grata” a Petro
El izquierdista Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Composición CPEM

El Foro Anticomunista de Miami, integrado por activistas y exiliados latinoamericanos, declaró “persona non grata” al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras satanizar y ofender a los colombianos que emigraron a la ciudad estadounidense. Así lo dio a conocer este martes la agencia de noticias EFE.

Fue en noviembre de 2021 cuando el izquierdista, durante una entrevista transmitida en Colombia, dijo lo siguiente: “los pobres, cuando dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha (…) y viene el problema porque si es dejar de ser pobres para vivir como en Miami, pues se acaba la humanidad”.

Gracias a las redes sociales, el comentario que en aquel entonces hiciera Petro en un canal local, se ha difundido por todo el ciberespecio. Tras ello, la organización tachó su señalamiento de ser “aberración” e “hipérbole política nefasta”.

Petro “debería retractarse, en nombre de tantos colombianos que han venido a Miami y han hecho aquí su vida y hogar”, dijo a la agencia de noticias EFE el poeta y escritor nicaragüense Ariel Montoya, quien preside el Foro Anticomunista de Miami.

Revelan grabaciones secretas de la oscura campaña de Gustavo Petro en Colombia (+VIDEO)
Gustavo Petro. Foto: Instagram de Gustavo Petro

Otro comentario de Petro en dicha entrevista expresa lo siguiente: “¿Y qué hacen esas personas cuando dejan de ser pobres? Comprarse un carro. Y ahí se acaba la humanidad”.

“Es un disparate de marca que un presidente diga algo así, es una locura”

exclamó el presidente de la organización anticomunista, compuesta por medio centenar de miembros radicados es Estados Unidos y Latinoamérica

TE PODRÍA INTERESAR: México le compró nueve millones de vacunas Abdala al régimen cubano, a pesar de no estar aprobadas por la OMS y pretende aplicárselas a menores de 11 años

Foro de Miami aseveró que Petro ofende a todos los latinoamericanos emigrantes

Montoya aseguró que los señalamientos del actual presidente de Colombia no solo ofenden a los colombianos que emigraron, sino a todos los latinoamericanos, especialmente a quienes escaparon de dictaduras como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

LEE TAMBIÉN: Escritor cubano Leonardo Padura: “Cuba está harta de que le roben el futuro”

“No es solo ofensivo para los colombianos, lo es también para los latinoamericanos, emigrantes y estadounidenses”, aseveró el presidente del Foro Anticomunista de Miami, recordando que cerca de 1,5 millones de colombianos residen en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Cimarro comparte primera imagen con su hija Briana

Actor cubano Mario Cimarro comparte la primera imagen con su hija Briana (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la prisión

Luis Manuel Otero Alcántara finalmente pudo comunicarse desde la prisión